Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vittorio Di Benedetto, el productor italiano que exporta talento cubano al mundo

"En Cuba hay muchos talentos jóvenes que necesitan una oportunidad".

Vittorio Di Benedetto.

Vittorio Di Benedetto.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo

“La música no conoce de fronteras”, esta se ha convertido en la filosofía del productor italiano Vittorio Di Benedetto, quien dice haber encontrado la “fórmula perfecta” para mostrar al mundo el talento musical que hay en Cuba.

A través de su sello discográfico, Di Benedetto Productions, visibiliza los sueños de jóvenes cantantes que han encontrado en la música “su mayor pasión”, entre ellos figuran Enzo la melodía secreta, Lobo malo, Los Yakuza y Malaka.

Relata que su acercamiento a la música comenzó a temprana edad; tiempo después un viaje a Cuba le permitió abrirse a la cultura de este país y apoyar a jóvenes talentos cubanos. Para Di Benedetto es importante “impulsar proyectos independientes que tengan esas ganas de crecer”.

“En Cuba hay muchos talentos jóvenes que necesitan una oportunidad para mostrarse al mundo. Eso es lo que estamos logrando a través de nuestro proyecto”, explicó el productor.

Con la creación del proyecto explica que su objetivo era “crear algo diferente al mezclar sonidos y géneros musicales”, y asegura que está dando los pasos “concretos” que le indican que va por el camino correcto.

Al momento, Di Benedetto Productions cuenta con un catálogo de aproximadamente 300 temas, 5 estrenos y el lanzamiento de 2 discos.

“Estamos organizando lo que serán las giras internacionales para el grupo “Los Yakuza” y Malaka, quienes han confiado en nosotros para darlos a conocer ante el mundo entero”, reveló.

Años más tarde, su trabajo se ha expandido por Europa y Latinoamérica, logrando asentar sus oficinas en México y asignando representantes dedicados a la búsqueda de más talentos independientes decididos a cumplir sus sueños.

“México es una de las plataformas más importantes para la industria musical, por eso buscamos la oportunidad de crecer en este país que tanto cariño le muestra a sus artistas”, finalizó.

Tags relacionados