Listin Diario Logo
08 de agosto 2022, actualizado a las 01:02 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 13 de julio de 2022

Lista de nominados al Emmy incluye "sorpresas" y "desaires"

Puede que esto haga llorar a los fanáticos de “This Is Us”: el programa entrará en el ocaso de la televisión sin haber ganado nunca el Emmy a la mejor serie dramática

  • Lista de nominados al Emmy incluye "sorpresas" y "desaires"

    Squid Game, serie de Netflix. Foto AP.

AP
Nueva York, Estados Unidos

Las nominaciones a los premios Emmy del martes incluyeron algunas sorpresas y desaires.

ADIÓS, “THIS IS US”

Puede que esto haga llorar a los fanáticos de “This Is Us”: el programa entrará en el ocaso de la televisión sin haber ganado nunca el Emmy a la mejor serie dramática.

La lacrimógena producción de NBC le ha merecido premios Emmy a los actores Gerald McRaney, Sterling K. Brown y Ron Cephas Jones, pero nunca ha sido coronada como mejor drama. La temporada pasada fue su sexta y última y esta vez obtuvo una sola nominación, a mejor música y letra original.

“This Is Us” cuenta la historia de la familia Pearson a lo largo de varias generaciones por medio de flashbacks, momentos actuales y futuros. Protagonizada por Mandy Moore, Milo Ventimiglia, Chrissy Metz, Justin Hartley y Brown, se estrenó en NBC en 2016.

Si bien algunos se quejaron de que la serie era manipuladora y demasiado parecida a una telenovela, abordaba problemas reales como la pérdida de un padre, las luchas con el embarazo, la depresión, la adicción a las drogas, la enfermedad de Alzheimer, la obesidad, la salida del armario y la adopción interracial.

Fue nominada varias veces a mejor drama (2021, 2019, 2018 y 2017), pero perdió ante a series como “Game of Thrones”, “The Handmaid’s Tale” y “The Crown”.

NO SOLO UN JUEGO

“Squid Game”, el brutal drama de supervivencia de Netflix sobre adultos desesperados que compiten en juegos mortales de niños para tener la oportunidad de escapar de la deuda, ganó en su intento de convertirse en la primera producción en lengua no inglesa nominada a mejor serie dramática.

La serie sombría e inquietante de Corea del Sur presenta a cientos de hombres y mujeres al borde de la ruina financiera compitiendo en una batalla mortal por aproximadamente 38 millones de dólares en efectivo. Cada juego es un juego infantil tradicional coreano como “semáforo rojo, semáforo verde”, pero la consecuencia de perder es la muerte. El ganador es la persona que supera a todos los oponentes.

Sigue siendo la serie más popular de Netflix, convirtiéndose en su primera en cruzar la marca de 1.000 millones de horas vistas, y en su primer año recibió 14 nominaciones al Emmy. Su impacto cultural fue casi inmediato: personas se disfrazaron con monos rosados como los guardias de “Squid Game” en Halloween, se lanzaron desafíos de TikTok y los memes llenaron las redes sociales.

El éxito de “Squid Game” llega tres años después de que la película surcoreana “Parasite” (“Parásitos”) ganara el Oscar a la mejor película, superando lo que su director Bong Joon-ho llamó la “barrera de subtítulos de una pulgada”.

LASSO SE MANTIENE ESTABLE

Una caída tras el éxito del año pasado era perfectamente comprensible, pero “Ted Lasso”, la serie de comedia debutante con más nominaciones en la historia, mantuvo el puntaje entre los votantes del Emmy.

La comedia protagonizada por Jason Sudeikis obtuvo 20 nominaciones, la misma cantidad que en su debut el año pasado, y está en camino a ganar siete trofeos, incluyendo a la mejor serie y mejor actor de comedia.