Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Muere actor cubano Alexis Díaz de Villegas, protagonista de "Juan de los Muertos"

Otros de sus roles en el cine fueron "Entre ciclones", "Kangamba" y "El cuerno de la abundancia"

El actor cubano Alexis Díaz de Villegas falleció en Cuba a los 56 años de edad.

El actor cubano Alexis Díaz de Villegas falleció en Cuba a los 56 años de edad.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo. RD

Alexis Díaz de Villegas, que dio vida a Juan de los Muertos y fue un actor de primera línea en Cuba, falleció este viernes, informó el Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba. Tenía 56 años de edad.

Hasta el momento no se ha confirmado la causa del fallecimiento de Díaz de Villegas (Cienfuegos, 1966), quien incursionó en el teatro, la televisión y el cine y se hizo conocido a nivel internacional tras su papel en la película sobre zombis "Juan de los muertos" (2011).

El largometraje, del que fue protagonista, ganó en 2013 el Goya a Mejor película extranjera de habla hispana.

También estuvo en el elenco original de "La cuarta pared", pieza de Víctor Varela estrenada en 1988, y que estremeció al ámbito cultural cubano de ese momento, según reflejó la Agencia Cubana de Noticias.

Además actuó en los filmes "Entre ciclones", "Kangamba" y "El cuerno de la abundancia".

Durante su carrera obtuvo varias condecoraciones en Cuba como el premio Terry de Actuación Masculina, el Premio Exaequo de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), así como una Mención en el Festival Nacional del Monólogo.

Impartió clases también en el Instituto Superior de Arte (ISA) durante una década, según recuerdan varios medios de prensa locales.

"Díaz de Villegas, nacido en Cumanayagua en 1966, se convirtió en uno de los mejores talentos de su generación, reconocido por la crítica y el público gracias a sus desempeños en la escena y también en el cine y la televisión", reseñó el periódico cubano Granma.

Fiel a los legados de Vicente Revuelta, Bertolt Brecht y otros maestros esenciales de la experimentación y el teatro como espejo crítico del ser humano, deja una ausencia que sus espectadores y amigos lamentarán profundamente, concluyó el Consejo de las Artes Escénicas.

Tags relacionados