Listin Diario Logo
28 de junio 2022, actualizado a las 04:43 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento lunes, 13 de junio de 2022

Emiratos Árabes Unidos prohíbe “Lightyear” de Pixar por incluir un beso entre personajes femeninos

La película “no tiene licencia para proyección pública en los cines de EAU, debido a su violación de los estándares de contenido de medios del país”

  • Emiratos Árabes Unidos prohíbe “Lightyear” de Pixar por incluir un beso entre personajes femeninos

    Esta imagen publicada por Disney/Pixar muestra al personaje Buzz Lightyear, al que da voz el actor Chris Evans, a laizquierda, y a Alisha Hawthorne, interpretada por Uzo Aduba, en una escena de la cinta de animación "Lightyear". (Disney/Pixar via AP, Archivo).

AP
Emiratos Árabes Unidos

Emiratos Árabes Unidos prohibió el lunes la exhibición en cines de la próxima película de animación de Pixar “Lightyear”, entre reportes sobre que la película incluye un beso entre dos personajes femeninos.

Malasia también podría prohibir la película, según medios, lo que planteaba la posibilidad de que otros países de mayoría musulmana pudieran sumarse a la tendencia ante uno de los grandes estrenos de animación de Disney del año, en plena reactivación de la industria del cine tras la pandemia del coronavirus.

Emiratos, donde se encuentran Abu Dabi y Dubái, anunció a través de su Oficina Reguladora de Medios, dependiente del Ministerio de Juventud y Cultura, que la cinta no se estrenaría en el país este jueves.

La película “no tiene licencia para proyección pública en los cines de EAU, debido a su violación de los estándares de contenido de medios del país”, indicó la oficina en un tuit. “La oficina confirma que todas las películas proyectadas en cines en todo el país están sujetas a seguimiento y evaluación antes de la fecha de estreno al público, para garantizar la seguridad del contenido circulado de acuerdo a la clasificación de edad apropiada”.