Listin Diario Logo
25 de junio 2022, actualizado a las 12:21 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento martes, 21 de junio de 2022

Muere radiodifusor Manuel María Pimentel, fundador de Radio Mil

Además de Radio Mil, también fue propietario de Fiesta FM, Radio Clarín, Radio Mil Estereofónica y Sonido Suave y Radiolandia

  • Muere radiodifusor Manuel María Pimentel, fundador de Radio Mil

    Manuel María Pimentel murió a los 90 años de edad.

     

Redacción de Entretenimiento
Santo Domingo. RD

El legendario radiodifusor dominicano Manuel María Pimentel murió, informó este martes la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora). Tenía 90 años de edad.

Pimentel, quien murió la madrugada del lunes, fue fundador de la emisora de AM Radio Mil y creador del tradicional noticiario "Radio Mil Informando".

Su cuerpo es velado en el Jardín Memorial y será sepultado este miércoles a las 3:00 de la tarde, informó Adora.

El empresario radial y hotelero nació el 15 de febrero de 1932 y durante décadas ejerció la radiodifusión, sobre todo en las cuatro últimas décadas del siglo XX.

Tras su muerte Adora lo calificó de "destacado radiodifusor, miembro fundador y pasado presidente de nuestra institución".

Además de Radio Mil, fundada en 1962 en la calle El Conde, Pimentel también fue propietario de Fiesta FM, Radio Clarín, Radio Mil Estereofónica y Sonido Suave en Santo Domingo. En Santiago Radiolandia.

En su faceta de hotelero regenteó por muchos años los hoteles Naco y Napolitano. Y en el área del entretenimiento fundó el tradicional Típico Quisqueyano, centro nocturno que estaba ubicado en La Feria.

Pimentel fundó a Radio Mil en 1962 y por largos años fue líder en audiencia, sobre todo en el noticiario, en el que se distinguieron voces como las de los locutores Jiménez Maxwell, Bueno Torres, Fernando Valerio y Wilfredo Muñoz.


Más en Entretenimiento