Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Cultura

UNESCO convoca a artistas y gestores culturales a participar en el programa ‘Creative Caribbean’

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) convoca a artistas, creativos, emprendedores, productores y organizaciones a participar en el concurso para ser beneficiarios del programa “Creative Caribbean”.

El objetivo de esta convocatoria es otorgar subvenciones y mejorar las condiciones económicas de los creativos, para así estimular el crecimiento sostenible de la Industria Creativa y Cultural del Caribe (CCI).

Esta convocatoria se enmarca en los esfuerzos del Ministerio de Cultura dirigidos a impulsar y fomentar las industrias culturales y creativas.

Los interesados en participar en “Creative Caribbean”, proyecto que también está avalado por la Secretaría de Caricom y la Universidad de las Indias Occidentales (UWI), tienen como plazo para someter sus propuestas hasta el 8 de julio.

Sobre el concurso “Creative Caribbean” está destinado a permitir que los beneficiarios que sean seleccionados desarrollen con éxito nuevas empresas, programas y proyectos para sus comunidades y grupos demográficos objetivo, lo que contribuirá en gran medida a que su propio trabajo y el de sus comunidades sean sostenibles.

Los requisitos para aplicar son los siguientes: la solicitud debe realizarse en inglés, ser una persona jurídica y estar establecido durante los últimos tres (3) años en uno de los 14 estados miembros de Caricom que son beneficiarios de este proyecto o en la República Dominicana.

Otras premisas necesarias son haber implementado directamente al menos un proyecto en el sector cultural y creativo durante los últimos tres años por al menos el 50% del importe de la subvención solicitada, y ser directamente responsable de la preparación y gestión de las actividades subvencionadas en dicho proyecto.