Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Embajada Dominicana en Turquía presenta película “Carajita” en Festival de Cine en Ankara

Con motivo de la celebración del Festival Internacional de Cine de Mujeres Flying Broom y gracias a la gestión de la Embajada de la República Dominicana en Turquía, fue presentada con gran éxito la producción dominicana Carajita.

Este festival es organizado por la Fundación “Flying Broom”, la cual es una ONG que promueve los derechos de las mujeres que luchan por la igualdad de género.

Su Excelencia, el embajador Elvis Alam Lora participó en la inauguración de este festival junto a los miembros de la embajada, el cual se realizó en los jardines de Karum Cim Alani, un importante centro de la ciudad, donde se dieron cita importantes personalidades del mundo del arte, el cine y diplomático, entre otros.

Esta película, es la primera producción dominicana subtitulada en turco con el patrocinio de la embajada, que se presenta en Turquía y dio inicio al ciclo de películas de este importante festival, que en esta oportunidad celebraba su 25 aniversario. Carajita tuvo dos presentaciones los días 27 y 28 de mayo en Büyülü Fener Sinemasi con gran asistencia.

Esta producción dirigida por Ulises Porra y Silvina Schnicer con el guion de Ulla Prida ha sido premiada en los festivales de cine de San Sebastián y de Mar del Plata.

En la actualidad se estrenará en la República Dominicana de manera oficial el 23 de junio del presente año.

Esta participación forma parte de las actividades culturales que la Embajada de la República Dominicana en Turquia tiene en su agenda programadas para desarrollar durante el 2022.

Tags relacionados