Listin Diario Logo
21 de mayo 2022, actualizado a las 12:07 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento jueves, 05 de mayo de 2022

¿Quién es "La Demente"?

“Yo soy loca, fundía, rulay”, respondió La Demente en una entrevista en Alofoke Radio Show hace un mes

  • ¿Quién es "La Demente"?

    La Demente en Instagram.

Floranyi Jáquez
Santo Domingo, RD

Hasta hace unas semanas el nombre de Esteisi Peña, conocida como La Demente, no era relevante en la farándula local, pero eso cambió cuando la joven fue acusada junto al cantante urbano Rochy RD de supuesta agresión sexual a una menor.

Y luego de varios días prófuga de la justicia, La Demente fue apresada hoy en Santo Domingo Este.

Pero ¿quién es ella y por qué ese apodo? Pues, pese a conocer el significado, ella misma se puso La Demente.

“No le paro a na’, uno nació y se va a morir y me puse La Demente”, explicó.

“Yo soy loca, fundía, rulay”, respondió en una entrevista en Alofoke Radio Show hace un mes.

Ella es exponente urbana, tiene algunos temas en YouTube, pero es conocida por su relación con Rochy, siendo ella “una” de las novias del artista (tiene varias).

“Somos muchos c#%& pero yo soy su novia”, dijo, y dijo en la entrevista de Alofoke que el cantante tiene una relación abierta con una mujer y dos novias.

Sin embargo, la joven aseguró ser la dueña del corazón de Rochy porque ella tiene el “sistema” y es “al 100 leal, fiel)” con él.

Aunque no especificó su edad solo dijo que “es una vieja”  Con una actitud que todo le da igual contó que su padre “Mingo” está preso en La Victoria a 10 años de prisión por hacer “de todo”.

La joven de Buenos Aires de Herrera, Santo Domingo Oeste, confesó que nunca le gustó la escuela, ya que se crió en un “barrio calentón” y tuvo una prima que se hizo profesional, pero a pesar que estudió está presa.

Razón por la que La Demente justificó que ella está (estaba) libre con tan solo hacer el segundo de bachiller. 

“Yo pude ver otra diligencia por otro lado que me hice viral y tú (Santiago Matías) me subiste”, dijo.

A Rochy lo conoció vía redes sociales y luego fue a los Frailes a verse con él y de inmediato empezaron una relación sentimental.

Pedido de prisión

En las próximas de horas de este viernes, Esteisi Peña Santana, de alias “La demente”, enfrente ante el Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este un pedido de prisión preventiva, como medida de coerción, bajo el cargo de explotación sexual de menores, con fines comerciales.

La instancia fue presentada por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género Intrafamiliar y Delitos Sexuales en contra de la imputada, vinculada al proceso, por agresión a una adolescente de 16 años, que se sigue al intérprete de ritmos urbanos Aderly Ramírez Oviedo, alias Rochy RD.

Tras su arresto,“La Demente” fue llevada ayer  a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género Intrafamiliar y Delitos Sexuales, donde fue interrogada durante varias horas, en relación con el caso, por una fiscal de ese departamento.

"La Demente" fue arrestada por el Equipo de Inteligencia y de Captura de Prófugos de la fiscalía en un apartamento donde se ocultaba, ubicado en la Avenida Ecológica, en Santo Domingo Este.

El fiscal titular de Santo Domingo, Milciades Guzmán, se quejó de que actores vinculados al expediente expongan la integridad, e incluso, la identidad de la víctima.

“Estamos analizando informaciones que circulan en las redes sociales, porque los fiscales de Niñas, Niños y Adolescentes pueden, incluso, tomar acciones jurídicas contra las personas que difunden documentos e imágenes que violentan derechos de los menores”, enfatizó.

El domingo, 1 de mayo, el Tribunal de Atención Permanente de SDE dictó prisión preventiva por tres meses de coerción contra Rochy RD, que cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Atrapada en SDE

"La Demente" fue arrestada por el Equipo de Inteligencia y de Captura de Prófugos de la fiscalía en un apartamento donde se ocultaba, ubicado en la Avenida Ecológica, en Santo Domingo Este.

 


Más en Entretenimiento