“Estilazo” de Tokischa es la canción oficial de la NFL

Por primera vez un tema de un dominicano es escogido en el Draft de la NFL

Redacción Entretenimiento
Santo Domingo, RD

Tokischa y su “Estilazo” llegan a la National Football League, en español conocida como Liga Nacional de Fútbol Americano. El tema de la dominicana junto a al famoso DJ Marshmello sonará durante la celebración del Draft 2022.

La cuenta oficial del Draft de la NFL anunció el telón de fondo que se utilizará en el 87º Draft Anual que se llevará a cabo en el Foro de César en el Strip de Las Vegas, Nevada.

De acuerdo a ESPN, es la primera vez en la historia que un tema musical de un dominicano es seleccionado como canción oficial del Draft de la NFL.

El sencillo de la polémica cantante se estrena mañana viernes 29 de abril.

Pese a sus escándalos, Tokischa ha roto esquemas al lograr entrar al mercado internacional y emostrado que es inmutable ante aquellos que quieren detener su carrera.

La nueva “rebelde” de la música latina como la cataloga el New York Times, durante su primera gira por Estados Unidos agotó una serie de conciertos "sold out" en los que el fenómeno cobró vida mientras las seguidoras llegaban vestidas de Tokischa como si se tratase de toda una cultura, destacando Terminal 5 en NYC y Lawrence, cada una de estas presentaciones con asistencia de más de 3 mil personas.

También obtuvo disco de Oro y Doble Multi Platino que certificó la Recording Industry Association of America (RIAA) con su tema “Linda”, además de ser la única artista femenina invitada a colaborar en el más reciente álbum de la española Rosalía con el tema “La Combi Versace” que, de hecho, ya ha llamado la atención de la reconocida marca.

Tokischa Altagracia Peralta nombre de pila de la cantante, se ha presentado en algunos de los más grandes escenarios de la música como lo es Latin Billboard. Además de multitudinarios festivales, entre sus más recientes, en la CDMX el festival Ceremonia 22, Tecate Pal’ Norte, Coca Cola Flow Fest, y otros. Sin duda Tokischa se encuentra en su momento y así lo dejó ver la revista Billboard al considerarla como la única mujer dominicana que batalla junto a Chimbala y El Alfa para internacionalizar el dembow y lograr de este el reconocimiento mundial.