Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Indotel extiende suspensión de concesiones de licencias para operar emisoras en el país

El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dispuso extender por tres meses más la suspensión provisional de la expedición de autorizaciones para operar nuevas emisoras en el país.

Durante una reunión del Consejo Directivo, encabezada por su presidente Nelson Arroyo, se aprobó la resolución 041-2022 donde se extiende la veda para la expedición de permiso de uso de radiofrecuencia tanto de Frecuencia Modulada (FM)y Amplitud Modulada (AM) en todo el país.

Arroyo destacó que la resolución fue adoptada como parte de los esfuerzos que realiza la actual gestión para profundizar su lucha contra las emisoras ilegales, y la labor de limpieza del espectro radioeléctrico que realiza el ente regulador.

La resolución establece que la medida permanecerá durante un periodo de tres meses renovables, contados a partir del día de la publicación.

Instruye igualmente a la dirección ejecutiva del Indotel para que “continúe con la ejecución de los trabajos de corrección, fiscalización e implementación de la normativa aprobada y las recomendaciones recibidas de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) tendentes a corregir las distorsiones identificadas respecto a todo lo concerniente a la operación del Servicio de Radiodifusión Sonora.

Establece que la medida “resulta aplicable para todos los mecanismos de asignación previstos en el marco jurídico y reglamentario que involucren el uso del espectro radioeléctrico para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora” en el país.

Desde la designación de Nelson Arroyo al frente del Indotel , el organismo ha mantenido una política de cierre de emisoras ilegales en todo el país y la supervisión constante para evitar la violación del espectro de radiodifusión .

Tags relacionados