Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Juan Luis Guerra cierra serie de conciertos en Punta Cana

El cantautor dominicano convoca otra multitud en un concierto que debía al público dominicano

Juan Luis Guerra cuando cantaba la noche del sábado en Hard Rock Hotel Punta Cana. (Fotos: Joel García).

Juan Luis Guerra cuando cantaba la noche del sábado en Hard Rock Hotel Punta Cana. (Fotos: Joel García).

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Los esposos mexicanos Ansuel y Reyna levantaron el cartel entre la multitud. "La lluvia no nos dejó el 5/02/22, regresamos a RD, te queremos JLG", rezaba el mensaje colgado en sus brazos y que llegó hasta los ojos de Juan Luis Guerra, quien lo leyó, provocándole la sonrisa más esplendorosa de la noche en el campo de golf de Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana, donde el sábado despidió su serie de cuatro conciertos.

La pareja matrimonial había viajado a Punta Cana desde México el fin de semana del pasado 5 de febrero cuando un torrencial aguacero obligó a cancelar el primero de los cuatro conciertos que haría el cantautor dominicano en Hard Rock en ese mes.

Entonces se anunció que ese show se pospondría para el 2 de abril, como sucedió la noche del sábado, y allí estaban los mexicanos con un cartelón junto a miles de seguidores, muchos de ellos que llegaron hasta Punta Cana desde otros países como Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Perú y Ecuador para disfrutar el concierto de la gira "Entre mar y palmeras".

Esta vez la lluvia volvió a amenazar la fiesta, pero el cielo se contuvo. La presentación fluyó como estaba prevista, al ritmo de merengue, bachata, salsa, son y pambiche.

El merengue "Rosalía" dio el pistolazo a las 9:14 de la noche del sábado, seguida por "La travesía" le siguió y ya hacía rato que la mayoría de los presentes estaba de pie y muchos ubicando los espacios disponibles para convertirlos en pistas de baile.

Al son de "La llave de mi corazón" Juan Luis seguía con su figura gigante sobre el escenario y cautivando a sus seguidores y dejando satisfechos a los organizadores, sobre todo a Saymon Díaz, el productor de la residencia artística.

Maridalia Hernández y Mariela Mercado, antiguas integrantes del grupo 4.40, estaban entre los presentes, bailando y disfrutando la propuesta, así como el merenguero Jandy Ventura y el cantante Frank Ceara.

"Vale la pena" y "Como yo" no faltaron en la selección entre un extenso repertorio que desde 1984 viene "soplando" al viento de la máxima calidad en la música tropical con merecidas calificaciones para convertirse en "orgullo dominicano" o "marca país".

A estas alturas no las puede cantar todas. Tiene que recurrir a los "medleys" de salsa o bachata como "Estrellitas", "Muchachita linda", "La hormiguita", "Bachata en Fukuoka", "Que me des tu cariño", "Qué bendición", "Frío frío" y "Burbujas de amor".

Su momento especial lo hace junto a su guitarra al interpretar "Pambiche de novia".

Como 4.40 no solo es Juan Luis, a mitad del show Juan Luis sale por largos minutos para dejar en el escenario a Janina Rosado, su directora musical, junto a los otros 13 músicos y coristas que se encargan de mantener el interés de los asistentes.

A su regreso al escenario suenan sus clásicos "Visa para un sueño", "El costo de la vida", "Ojalá que llueva café" y "El farolito".

"Las avispas" lucía ser el último tema. "Otra, otra, otra" era el pedido del público, que ya andaba extasiado. Entonces llegaron "A pedir su mano", "Bachata rosa" y "La bilirrubina".

"Más que misión cumplica es la dicha vivida", posteó la directora musical de 4.40, Janina Rosado al resumir lo que vivió.

Juan Luis continuará la gira por otras ciudades de Estados Unidos, además de ir a Puerto Rico para luego cruzar el Atlántico y llegar a finales de junio a España.

Tags relacionados