Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hollywood no quiere que ni Batman vaya a Rusia por invasión a Ucrania

Warner Bros. detuvo el estreno de “The Batman”, mientras Warner Bros., The Walt Disney Co. y Sony Pictures tampoco exhibirán en Rusia

En esta imagen difundida por Warner Bros. Pictures, Robert Pattinson en una escena de "The Batman." (Jonathan Olley/Warner Bros. Pictures vía AP).

En esta imagen difundida por Warner Bros. Pictures, Robert Pattinson en una escena de "The Batman." (Jonathan Olley/Warner Bros. Pictures vía AP).

Avatar del Listín Diario
Nathaly TavarezSantiago de los Caballeros, RD

La invasión de Rusia a Ucrania ha generado consecuencias negativas en diversas industrias, entre ellas la del cine. Productoras de Hollywood han optado por pausar los estrenos de sus películas en los cines rusos, entre los que figuraba "The Batman".

Un vocero de Warner Bros explico que a causa del conflicto se pauso el estreno de la película “The Batman”, el cual estaba previsto a llegar a las salas del cine este jueves 3 de marzo.

“A la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, WarnerMedia está poniendo en pausa el estreno de su largometraje ‘The Batman’ en Rusia”, dijo un portavoz del estudio en un comunicado.

Luego agregó: “Continuaremos monitoreando la situación a medida que evolucione. Esperamos una resolución rápida y pacífica de esta tragedia”.

The Walt Disney Company fue la primera en anunciar la paralización, y a esta posteriormente se sumaron Warner Bros, Universal Studios, Paramount y Sony Pictures.

"Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, pausaremos el estreno de nuestras películas en Rusia, incluida la próxima Turning Red de Pixar", comunicó Disney.

Asimismo, Sony Pictures abortó la llegada de "Morbius, historia desprendida de la saga "Spider-Man" planificada en Rusia para estrenarse en abril.

Sony Pictures manifestó que la medida se llevó a cabo debido a la acción militar que perdura en Ucrania, la incertidumbre resultante y la crisis humanitaria desencadenada que existe en la región.

“The Lost City”, filme de aventuras con Sandra Bullock y Channing Tatum, también fue cancelada por Paramount para los rusos, al igual que "Sonic 2: la película".

Otros títulos que dejaran de proyectarse hasta momento.en Rusia son: “Belfast”, “Ambulance”, “The Bad Guys” y “Jurassic World Dominion”.

Tags relacionados