Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Música clásica y perico ripiao: dos ritmos tan distintos que esta semana "bailan pegao"

“Lazos de Hermandad” estará a cargo de la Filarmónica Alemana de Leipzig y la Orquesta Sinfónica del Cibao

Encuentro de prensa para anunciar "Lazos de Hermandad”, a cargo de la Filarmónica Alemana de Leipzig y la Orquesta Sinfónica del Cibao.

Encuentro de prensa para anunciar "Lazos de Hermandad”, a cargo de la Filarmónica Alemana de Leipzig y la Orquesta Sinfónica del Cibao.

Avatar del Listín Diario
María Tejada LorenzoSantiago de los Caballeros, RD

La idea de unir la música sinfónica de Ludwig van Beethoven con el sonido típico dominicano, nada más y nada menos que el perico ripiao, es de por sí una novedad.

Esta propuesta original es de Capellán Production, específicamente por José Capellán, quien hace más de 15 años tuvo esta visión y ahora lo materializará en “Lazos de Hermandad”, que se tendrá un primer concierto este miércoles en el Gran Teatro del Cibao.

El director musical Deivit Landestoy comentó que la unión de estos géneros tan diferentes es un aporte enorme al acervo cultural, es como una combinación donde se podrá apreciar la música dominicana orquestada desde otras vertientes como el violín y otros elementos que usualmente no se usan en el merengue y que nunca antes había sido presenciado en la República Dominicana.

En cambio, el maestro Ruddy Capellán, director de la Sinfónica del Cibao, confesó que ese concierto será un espectáculo donde se unirá algo tan distinto y único en su especie, y que con el talento de más de 80 músicos en escena tiene unas altas expectativas en torno a la asistencia de las personas que quieran presenciar la novedad.

Dentro de los artistas programados se encuentra Krisspy, La India Canela, El Prodigio y Robert Liriano para interpretar la sabrosura del merengue, pero con el toque sinfónico de la Filarmónica Alemana de Leipzig a cargo del maestro Michael Kohler.

La serie de conciertos tendrá lugar este miércoles 23 de febrero a las 8:30 de la noche en el Gran Teatro del Cibao, el viernes 25 en el anfiteatro de Puerto Plata y el sábado 26 en el Teatro Nacional en Santo Domingo.

Contará con los arreglos musicales de los maestros Landestoy y Capellán, quienes confesaron el éxito de la venta de todas las boletas en el concierto programado en Santiago y las altas posibilidades de un posible show extra al otro lado del mundo, específicamente en China y Corea.