Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

La estafadora alemana que se roba las miradas dominicanas en Netflix

Anna Sorokin se hizo pasar por una heredera alemana llamada Anna Delvey en la alta sociedad de Nueva York

En esta imagen difundida por Netflix, Julia Garner en una escena de "Inventing Anna". (Aaron Epstein/Netflix vía AP).

En esta imagen difundida por Netflix, Julia Garner en una escena de "Inventing Anna". (Aaron Epstein/Netflix vía AP).

Avatar del Listín Diario
Nathaly TavarezSantiago de los Caballeros, RD

Netflix lanzó en febrero producciones en las que ha expuesto a personas que se han dedicado a estafar a otras, como “Inventando a Anna”, la cual se encuentra en las primeras posiciones del top 10 de la plataforma de "streaming" en República Dominicana.

“La reportera Vivian Kent le propone a su editor seguir la historia de Anna Delvey, una presunta heredera alemana arrestada por hurto mayor sin derecho a fianza”, fueron las palabras elegidas por Netflix para describir la serie.

La producción, dirigida por S. J. Clarkson, trata sobre el caso real de una estafadora Anna Sorokin, quien se hacia llamar “Anna Delvey”.

Bajo un seudónimo estafó a importantes bancos y hoteles en la ciudad de New York, y a personas ricas de Manhattan, por lo que termino debiendo alrededor de 200,000 dólares.

Muchos situaciones se dieron en esa vida fantástica que llevaba. Rachel (interpretada por Katie Lowes) disfrutó los beneficios de ser amiga de alguien con un estilo de vida de cinco estrellas como Anna Delvey.

Rachel estaba con Anna en un viaje a Marruecos cuando las tarjetas de crédito de Sorokin dejaron de funcionar y ella culpó al banco.

En un reporte de la agencia AP ese día marcado en la historia de Anna se describe así: Rachel, una empleada de Vanity Fair, desembolsó su tarjeta corporativa como retención temporal, pero le terminaron cobrando 60,000 dólares. Más tarde escribió un artículo para Vanity Fair sobre la experiencia y publicó un libro titulado “My Friend Anna”.

El escándalo se destapó en 2017 y para el año 2019 sus cuentas fueron congeladas y fue condenada bajo los cargos de hurto mayor y robo de servicios.

El año pasado, fue liberada de prisión bajo libertad condicional, debido a que presentó una buena conducta durante el tiempo que estuvo encarcelada.

En la actualidad está bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos y espera una posible deportación a Alemania.

Anna Sorokin, de 31 años, recibió 320,000 dólares de Netflix por los derechos para contar su historia en la forma de una miniserie.

Sin embargo, ella escribió una carta abierta publicada por Insider.com, afirmando que no la verá y que “nada... suena atractivo” sobre el audiovisual de Netflix, reseñó la agencia AP.

La creadora de famosas series como 'Anatomía de Grey' y 'Los Bridgerton', Shonda Rhimes, fue quien creó y produjo la serie basándose en un reportaje publicado por la revista estadounidense “New York”, el cual fue titulado “How Anna Delvey Tricked New York's Party People”.

Además, el cineasta y productor estadounidense, David Frankel también estuvo produciendo episodios de la serie.

Las actrices que dan vida a los personajes principales son Julia Garner (protagonista de la serie) y Anna Chlumsky, quien interpreta a la periodista Vivian Kent, personaje basado en Jessica Pressler, la reportera que escribió el articulo antes mencionado.

Otros de los actores que aparecen son Katie Lowes, Laverne Cox, Alexis Floyd, Anders Holm, Jennifer Esposito, Anna Deavere, Jeff Perry,Anthony Edward, Arian Moayed y Terry Kinney.