Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Cuándo te has visto con la soga al cuello? Actores narran situaciones difíciles

“Me vi con la soga al cuello cuando tuve que decidir entre seguir haciendo medicina o vivir de la actuación”, afirma Pepe Sierra

Manny Pérez respondió a la pregunta de ¿cuándo en tu vida te has visto con la soga al cuello?

Manny Pérez respondió a la pregunta de ¿cuándo en tu vida te has visto con la soga al cuello?

Avatar del Listín Diario
Yariel FerrerasSanto Domingo, RD

Algunos actores dominicanos que acudieron a la premier de la película "La soga 2" narraron sus experiencias sobre en qué momento de sus vidas se sintieron con “la soga al cuello”, haciendo referencia a una situación difícil de enfrentar.

Pepe Sierra, por ejemplo, dio su testimonio sobre uno de los momentos más complicados para él: “Me vi con la soga al cuello cuando tuve que decidir entre seguir haciendo medicina o vivir de la actuación”.

Finalmente, el actor confesó que estaba agradecido de haber dado el “paso de fe” en el mundo de la actuación y que le ha ido bien allí.

Junto a Sierra estaba Riccardo Bardellino, quien además de actor es productor cinematográfico. Este confesó que se vio en esta realidad en el año 2013, mientras intentaba hacer la película ‘Veneno’.

Bardellino contó que no tenía el presupuesto para llevar a cabo la producción, tenía un equipo que contaba con él pero debido al inconveniente económico no podía darles respuestas ni fechas de filmación exactas, lo que lo llevó a una confusión entre seguir trabajando en una empresa o buscar su suerte en el cine.

Agradeció haber tomado la decisión correcta para él y que en el año 2018 se estrenara Veneno, a la que le fue muy bien. También, dijo que Manny, en una casualidad de la vida, fue una de las personas que lo ayudó en ese momento.

Otra figura dominicana que relató un periodo fuerte en su vida fue Juan Carlos Pichardo. Explicó que se vio en esa situación cuando lo cancelaron de un empleo y sólo se preguntaba “¿Qué hago después?”, describió esto como una circunstancia por la que todos, en algún momento, hemos pasado.

También contó que esas cosas seguirán pasando en la vida; sin embargo, “lo que nos tiene de pie es nuestra creatividad”, y consideró que fue algo muy fuerte para él pues aquel fue su primer sueldo alto en la vida.

En el sondeo también participó José Guillermo Cortines, el cual enunció que se vio en una condición crítica cuando cerraron una de las dos compañías donde él trabajaba.

“Cuando vivía en Miami trabajaba en dos compañías muy grandes de filmación de telenovelas que son Venevisión y Telemundo. Cuando cerraron Venevisión, yo creo que esa fue la vez que yo me vi con la soga al cuello” comentó el actor. Como consecuencia, regresó a su país natal y se alegra por ello.

Una de las confesiones más tristes fue la que aportó Judith Rodríguez, quien con voz pacífica expresó que uno de esos momentos de crisis fue cuando le diagnosticaron cáncer a los 20 años de edad y no sabían si iba a sobrevivir. Gracias a Dios, como expresó Judith, todo está bien y “seguimos aquí”.

Aunque haya una nube gris en medio de nuestras vidas o breves momentos de ellas, siempre hay algunos recuerdos que recordaremos con risa.

Tal es el caso de Carlos Sánchez, que explicó la forma en que, literalmente, se vio con “la soga al cuello”.

“Fue en un curso del Centro Excursionista Loyola. Nos estaban enseñando a hacer un nudo para ahorcar. Ahí, literalmente, hice el nudo y me puse la soga en el cuello” expuso el comediante, causando leves risas en los que escucharon su comentario.

El mismo Manny Pérez, actor y ahora director de cine, de forma graciosa reveló que había ido a Italia en busca de la mujer de sus sueños y la situación se complicó cuando la encontró engañándole, no con uno sino con dos hombres más.

José Guillermo Cortines

Juan Carlos Pichardo y Carlos Sánchez.

Judith Rodríguez

Tags relacionados