En Santiago se comenta: la ruta turística en la "Ciudad Corazón"

Los directivos del Clúster Santiago Destino Turístico están muy entusiasmados

Bélgica Suárez
Santiago de los Caballeros, RD

¡Hola, buenos días! La ruta turística en Santiago es un gran acontecimiento para los que deciden venir a esta zona a disfrutar de esta ciudad y su entorno. Los directivos del Clúster Santiago Destino Turístico están muy entusiasmados por el éxito de este recorrido, Centro León, La Catedral Santiago Apóstol, el Parque Duarte, donde hay un restaurante, “Victoria”, frente al Palacio Consistorial, bonito y romántico, cerca está el Centro de Recreo y en la Benito Monción en la misma área, El Bulevar de los Artistas, también visitan el Monumento a los Héroes de la Restauración, Gran Teatro del Cibao, varios restaurantes aledaños y ni hablar de la famosa Casa Bader, en el centro histórico, que en los años  setenta era muy famosa con sus quipes y cervezas, hoy ya dejan entrar damas, antes era vedado para las féminas y termina esta ruta con un buen son, el de Keka, en plena calle en el tradicional y céntrico sector de Los Pepines, allí se da un acontecimiento especial, todas las clases sociales se juntan, está muy en boga y se arma la fiesta, personas de la tercera edad y jóvenes, con sus vestimentas típicas de este estilo, zapatos de dos colores, sombreros, boinas, camisas floreadas y las damas vestimentas de esa época y a bailar se ha dicho.

Santiago
Aunque la ciudad Corazón no tiene playa, sí tiene muchos  atractivos y están llegando turistas nacionales e internacionales, porque no solo es la ciudad, también está SAJOMA, que pertenece a la provincia, donde hay muchas cosas que conocer, desde su frescura, sus ríos, montañas, el Parque Termal Aguas Calientes y ahora muy demandado el café de ese lugar, muy rico en olor y sabor. Tamboril, igual que en Villa González es donde se puede ver la parte interesante del tabaco, por tanto cada año se celebra  “Procigar Festival” en este mes de febrero,  con invitados de varios países, incluyendo China y Japón. Son tres fiestas inolvidables que realizan, la noche blanca en el imponente Monumento, la típica, este año en el Parque Central y la de gala en el Centro español, que aunque son actividades privadas se promocionan el país, llegando periodistas de diferentes continentes.

Fe María de Aja
Fe María Franco, santiaguera de pura cepa, esposa del famoso hotelero Edmundo Aja, residente en la capital del país, pidió de cumpleaños disfrutar de su ciudad natal junto a sus amigas capitaleñas. Las trajo y preparó el recorrido por la ruta turística. Ellas quedaron fascinadas.
y muchas volvieron con otras amigas y eso que le decían que Santiago es un campo con luz, pero salieron convencidas que es una gran ciudad, muy desarrollada, divertida y su gente amable y maravillosa.  Muy buen trabajo el de Ramón Paulino y toda la directiva del Clúster Turístico.

Comentario

No soy apasionada del béisbol, apenas me entero de lo que está pasando en la pelota invernal de este país leyendo las publicaciones. Ahora seguí los comentarios de la serie del Caribe, que transcurrió en el país, pero hay una verdad, solo cuando están las Águilas Cibaeñas y el Licey se siente ese gran entusiasmo. Hasta la próxima. suarezb@hotmail.com