Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Kerry Washington cumple este lunes 45 años de edad con una historia inspiradora de vida

La intérprete de Olivia Pope en la serie “Scandal” cumple este lunes 45 años de edad en la cima de una carrera en la que cuentan papeles en el cine

Kerry Washington en 2018 durante la entrega de los Tony Awards, en Radio City Music Hall en New York. (Foto: AFP/Archivo).

Kerry Washington en 2018 durante la entrega de los Tony Awards, en Radio City Music Hall en New York. (Foto: AFP/Archivo).

Avatar del Listín Diario
Yasmel CorporánSanto Domingo, RD

Kerry Washington cumple 45 años de edad este lunes 31 de enero. La actriz originaria del Bronx llegó a la cima del éxito en un momento en el que los papeles dedicados a mujeres afroamericanas en la industria no eran abundantes.

La estrella de Hollywood nació en el barrio del Bronx en la ciudad de Nueva York en el año 1977. Era hija de Earl y Valerie, un corredor de bolsa y una maestra.

Creció en una comunidad de afroamericanos golpeada y aislada. Sin embargo, desde joven, se preocupó por sobresalir en ese ambiente y ayudar a su gente.

Estudió en la Spence School para luego ingresar en la George Washington University, donde se especializó en teatro y drama.

Poco a poco, Kerry empezó a ganarse su lugar en Hollywood y empezó a ser considerada para papeles importantes en películas como “Ray”, donde encarnó a Della Bea Robinson, la esposa de Ray Charles (que fue interpretado por Jamie Foxx); “El último rey de Escocia”, en la que trabajó junto a James McAvoy y Forest Whitaker, y “Los Cuatro Fantásticos”, donde encarnó a Alicia Masters y tuvo como compañeros de elenco a Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans y Michael Chiklis, papel que repitió en su secuela.

A partir de entonces, ha desarrollado una prometedora carrera, tanto en cine como en televisión.

Sin duda alguna el papel que más reconocimiento le ha merecido en la pantalla chica es el que interpretó en la multipremiada serie “Scandal”, dando vida a Olivia Hope. En esta producción de la cadena ABC Kerry es la protagonista.

“Scandal” se centra en Olivia, una abogada experta manejando crisis y escándalos, su misión, y la de su equipo, es proteger y defender la imagen y las vidas de sus clientes, normalmente pertenecientes a la élite del país. Con esta serie Washington rompió moldes al ser la primera mujer negra en protagonizar una serie dramática desde 1974 y también la primera en conseguir una nominación al Emmy en esa categoría en 18 años.

Por su papel en “Scandal” recibió además una nominación a los Premios Globos de Oro como “mejor actriz de serie de televisión”.

La serie y sus siete temporadas llegaron a convertirla en una de las actrices mejor pagadas y más glamurosas de la televisión; en 2018 fue la octava del ranking, según la revista Forbes, con 11 millones de euros. + Activista social Kerry Washington es una gran activista en muchas causas sociales y políticas. Ha trabajado por muchos años con organizaciones sin fines de lucro que se dedican a prevenir la lucha contra el cáncer y la violencia de género.

También es una firme defensora del expresidente de Estados Unidos Barack Obama y ha hecho campaña en su nombre.

Además de su carrera como actriz, Kerry ha sido cara de L´Oreal, compartiendo comerciales con actrices como Scarlett Johansson y Eva Longoria.

En cuanto a su vida amorosa, Kerry Washington fue novia del actor David Moscow. En el año 2013 se casó con el jugador de fútbol americano Nnamdi Asomugha. Producto de esa relación, nacieron los dos hijos de la actriz, Isabella y Caleb.

La actriz no suele hacer muchas apariciones públicas con sus esposo e hijos. En varias entrevistas ha reiterado que es celosa de su intimidad y la de su familia, por lo que intenta que siempre se hable de ella por su trabajo y no por su vida personal.

Kerry Washington posa el 24 de agosto de 2016 para The Hollywood Roosevelt Hotel en Los Angeles. (Foto: Chris Pizzello/Invision/AP).

Tags relacionados