Pandemia de COVID-19 aplazan estreno de Mission: Impossible 7 y 8

Los Ángeles/EFE

Los estrenos de Mission: Impossible 7 y 8 se aplazaron a 2023 y 2024, respectivamente, por la pandemia del COVID-19, informaron ayer las productoras Paramount Pictures y Skydance.

La fecha que los seguidores del agente “Ethan Hunt” esperaban para el séptimo film era el 29 de septiembre de 2022, después de varios cambios también motivados por la crisis sanitaria.

Pero en un comunicado conjunto, las productoras detallaron que la nueva fecha de lanzamiento para Mission: Impossible 7 será el 14 de julio de 2023 a raíz de los “retrasos por la pandemia”.

Esto ha propiciado que Mission: Impossible 8 también tenga que retrasar su salida hasta el 28 de junio de 2024, en vez del 7 julio de 2023 como se tenía previsto.

Las compañías cinematográficas decidieron volver a posponer el estreno para “brindarles a los cinéfilos una experiencia en salas sin igual”.

La saga ha recaudado casi 3,600 millones de dólares hasta el momento y solo su última cinta, Misión Imposible - Fallout (2018), dejó a las productoras una recaudación de 791 millones de dólares; récord de la franquicia.

Los seguidores de Tom Cruise tendrán que aguardar al lanzamiento del film “Top Gun: Maverick”, igualmente producida por Paramount-Skydance, que de momento no ha variado su fecha y está previsto para este año.