Muere el actor francés Gaspard Ulliel, de 37 años, luego de aparatoso accidente

El intérprete sufrió un accidente de esquí que lo mantenía hospitalizado en un estado de máxima gravedad

  • Gaspard Ulliel falleció este miércoles a los 37 años, un día después de haber sufrido un aparatoso accidente de esquí. (Foto: AFP).

EFE
Paris

El actor francés Gaspard Ulliel falleció este miércoles, un día después de haber sufrido un aparatoso accidente de esquí que lo mantenía hospitalizado en un estado de máxima gravedad, confirmó la prensa francesa. Tenía 37 años de edad.

La cadena BFM TV, que avanzó la noticia, confirma que el doble ganador del premio César no pudo recuperarse del fuerte traumatismo craneal tras un choque contra otro esquiador en la estación de La Rosière, en los Alpes franceses, donde fue recuperado en helicóptero y trasladado al hospital de Grenoble.

La Fiscalía de Albertville ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente, en una pista de Saboya.

El intérprete sufrió este martes un accidente en la estación de La Rosière, en Saboya. El impacto se produjo al chocar con otro esquiador, según avanzó este miércoles la cadena BFM TV y han confirmado otros medios locales.

Ulliel, que se encontraba inconsciente, tuvo que ser transportado en helicóptero al Hospital Universitario de Grenoble, donde sigue ingresado y murió.

El actor, padre de un niño de seis años junto a la modelo Gaëlle Pietri, saltó a la fama con 19 años en la película "Les Égarés", junto a Emmanuelle Béart, y poco después junto a Audrey Tautou en "Largo domingo de noviazgo", de Jean-Pierre Jeunet, que le valió el premio César al mejor actor revelación.

Volvió a ganar un César en 2017, en la categoría de mejor actor, por su interpretación en la película "Solo el fin del mundo", del canadiense Xavier Dolan.

Es uno de los actores con mayor trayectoria internacional y próximamente debe estrenar la serie de Marvel "Moon Knight".