Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

La actriz Lauren Cohan cumple 40 años hoy

La actriz Lauren Cohan| Foto Fuente Externa.

La actriz Lauren Cohan| Foto Fuente Externa.

Conocida internacionalmente por dar vida al personaje de Maggie Greene en la serie The Walking Dead, la actriz y modelo estadounidense, Lauren Cohan está cumpliendo 40 años hoy.

Nació el 7 de enero de 1982, en el municipio Cherry Hill, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Sus padres son la británica-escocesa Susan Cohan y el estadounidense Paul Storholm.

Lauren es la única hija nacida producto de la relación de ambos, pero tiene un total de cuatro hermanos y una hermanastra. Alia Cohan-Finnerty, Daniel Cohan y Sabrina Faith Cohan, son tres de ellos.

“Cohan” es el apellido que adquirió luego de que su padrastro Matthew Cohan, la declarada legalmente como su hija.

Matthew es de origen Judío, por lo que la norteamericana se convirtió al judaísmo a los cinco años. Luego de eso, al cumplir 12 años se le celebró una ceremonia de Bat Mitzvá (rito judío que marca el comienzo de la adolescencia según el colectivo religioso).

Celebración

Algunos de los cuatro millones de seguidores que tiene en Instagram, han aprovecho la ocasión para felicitarla y expresar la admiración que sienten por ella, mediante la publicación de fotos y videos en la red social.

“¡Feliz cumpleaños a la mejor chica del mundo! No puedo creer que cumplas 40 hoy, creciste tan rápido. Solo quiero agradecerte por todo y decirte que espero que tengas el mejor cumpleaños de todos. Te quiero mucho”, expresó una de sus fanaticas vía la cuenta de Instagram “Lauren Bastard”.

Carrera

Aunque su plan era desempeñarse como comediante, durante su carrera ha actuado en diversas producciones de horror.

La estadounidense debuto en la industria cinematográfica en 2005 al participar en “The Quiet Assassin”.

En 2006, protagonizo la película “The Boy”, dirigida por William Brent Bell, en la misma hace el papel de Greta Evans, una niñera encargada de cuidar a un muñeco terrorífico que pertenece a una pareja que al perder a su hijo se refugió en él.

Meses después, empezó a formar parte de la famosa serie de misterio “Supernatural”, apareciendo de forma recurrente como Bela Talbot entre el año 2007 y 2008.

Pasado el tiempo, en 2011 se convirtió en Maggie Greene, un personaje de la historia de terror “The Walking Dead”, alcanzando la fama y logrando posicionarse como una buena actriz.

“Casanova”, “Batman v Superman: Dawn of Justice”, “Duck: A Film by Kevin Bacon”, “Modern Family”, “The Vampire Diaries”, “Invencible” y “Chuck”, son algunas de las producciones en las que ha actuado.

Preparación

King Alfred's College, Winchester (actualmente Universidad de Winchester), fue la institución académica elegida por la inglesa para estudiar teatro y literatura inglesa.

Durante su estadía como estudiante, Cohan se convirtió en confundadora de una compañía de teatro de dicha academia.

Reconocimientos

A día de hoy, ha sido nominada por su papel de “Maggie” en los People's Choice Awards, en los Satellite Awards y en los Eyegore Awards. En los dos últimos premios fue nominada en las categorías de “mejor reparto de televisión”, resultando como la ganadora de ambos galardones.

Pasión por la música

Influenciada por uno de sus abuelos, la británica sabe cantar y tocar el piano, por lo que estos son otros de sus talentos.

El rock es el género musical que más le gusta. Entre sus intérpretes favoritos está el cantante y guitarrista Jimi Hendrix, y la banda británica en Led Zeppelin (fundada en 1968 por Jimmy Page).

Filántropa

La modelo ha participado en actividades realizadas por la fundación Atlanta Music. El 10 de mayo de 2014 hizo el papel de presentadora en Atlanta Music Project Celebration, la cual se realizó para apoyar la música que realizan niños y jóvenes artista que residen en Estados Unidos.

Vida amorosa

En 2013, fue relacionada con el también actor y modelo Ian Somerhalder, pero la única relación oficial y pública que ha tenido ha sido con Christian Carino, quien fue su agente de talento y con quien estuvo desde el año 2014 hasta el 2017.

Curiosidades

La capricorniana ha comentado que de no haber sido actriz, le habría gustado ser una profesora de historia o una psiquiatra infantil.

Antes de destacarse en el mundo de la actuación y del modelaje, Cohan trabajo como mesera.

También ha contado que es muy buena nadadora, por lo que asistió a competiciones de natación realizadas en Inglaterra y Estados Unidos.

Tags relacionados