Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jatnna Tavárez revela le han ofertado "de todo" en la política

CRITICA OBSCENIDADES USADAS EN MEDIO DE COMUNICACIÓN, REDES Y LETRAS DE CIERTOS TEMAS MUSICALES

La productora y presentadora de televisión, Jatnna Tavárez, dijo que apoya la lucha de persecución y castigo contra la corrupción en la administración pública, siempre y cuando se respete el debido proceso y no se politice.

Tavárez ve positivo que la población se haya empoderado sobre el reclamo contra la corrupción, al señalar que desde los 16 años trabaja sin descanso, por lo que conoce perfectamente el trabajo que da ganarse un peso con dignidad en el país.

La productora del popular espacio “Con Jatnna” dijo que la gente se llena de impotencia cuando ve que una persona “que comenzó ayer, de repente, tiene fortunas incalculables, y encima de eso te la enrostran en la cara”.

Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11 y TV Quisqueya para los Estados Unidos, la también abogada deploró que eso se produzca en un país donde la mayoría de su población vive en condiciones vulnerables.

“Me parece fantástico que como pueblo nos hayamos empoderado, me parece muy bueno que la corrupción se persiga, siempre y cuando se respete el debido proceso, y aquí te está hablando la abogada, y siempre y cuando no se politice el ejercicio de la justicia, y de las autoridades que tienen que ver con darle curso a la justicia”, insistió la destacada comunicadora.

Señaló que el mal de la corrupción lleva décadas, “porque esto no es solo del recién pasado gobierno, una corrupción normalizada, por aquello de que si va a robar, roba mucho”.

Recodó que, en sus años de estudiante de derecho, cuando cursaba el décimo semestre, subió al estrado como abogada del Estado a defender a un ciudadano que tenía dos años preso en La Victoria porque se presumía se había robado un tanque de gas, y comenzó sus argumentos “felicitando” la actuación de la Policía por lo rápida y “eficiente” que había sido al detener a un infeliz que era inocente.

“Y te doy este ejemplo, que fue mi primera experiencia en estrado, pero tu dice, oye eso está pasando, justicia se refiere a todos y todas por igual, esa venda es un simulacro en nuestro país”, lamentó.

Jatnna explicó que ahora se está viendo un movimiento nuevo, diferente, para ver si se cambia el mensaje de “si va a robar roba mucho”, porque eso debe cambiar.

“Me han ofrecido de todo”

Como figura pública de gran trascendencia en los medios de comunicación, Jatnna Tavárez no ha estado exenta del cortejo de los partidos políticos, quienes le han ofrecido varias candidaturas.

“Me han ofrecido de todo, no desde ahora, eso mismo, diputaciones, senaduría, la vicealcaldía me la han ofrecido tres veces, de dos partidos diferentes, con eso te lo digo todo, puestos, inclusive, a nivel gubernamental”, reveló la veterana comunicadora.

Dijo que, con un título de abogada y maestría en Ciencia Política, sin embargo entiende que lo que estudió en teoría, dista mucho de lo que ve en la práctica.

“Las cosas han cambiado, y me gusta mucho que ahora tu está viendo gente más joven dando el paso y atreviéndose, que yo sé que antes no se habían atrevido, porque es muy difícil que después que tu te pasa la vida asumiendo una actitud vertical, y esa política destapando pasiones, dar el paso se hacía muy difícil”, admitió.

Precisó que para poder optar por cualquier cargo electivo hay que pertenecer a una plataforma política determinada, y cuando se mete en el color blanco, los rojos, amarillos y verdes te pueden despotricar.

“Y yo como que no he estado preparada para eso, y creo que mucha gente joven muy valiosa no se había atrevido a dar ese paso justamente por eso”, argumentó.

Critica obscenidades en los medios

A Jatnna Tavárez le preocupa el uso de palabras obscenas en los medios de comunicación, las redes sociales y temas musicales, sobre todo en el género urbano.

“Es terrible, es lamentable, de verdad te da desilusión, porque uno en estos medios tanto tiempo ha tratado de pensar más allá de uno mismo, o sea, es luchar por nuestro medio, porque uno desde su lugar haya logrado eso, hacer crecer la industria, entonces cuando yo veo la forma que se está comunicando, y no estoy generalizando, pero entiendo que aquí hay normas, leyes y reglamentos que se pueden hacer cumplir”, dijo Tavárez.

Tags relacionados