Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESCENARIO

Covid obliga a suspender actividades artísticas

Teatro del Cibao en Santiago. LD

Teatro del Cibao en Santiago. LD

El Gran Teatro del Cibao suspendió las actividades artísticas pautadas para este miércoles 21 y jueves 22 de los espectáculos “Una Navidad mágica en concierto” y “NaviJazz”, debido a que varios miembros de esos elencos resultaron positivo al covid.

Sin embargo, el teatro mantiene en cartelera “Alicia en el país de las Maravillas” y “En espera del Mesías”, que se presentarán durante el fin de semana porque sus elencos no tienen covid, aseguró Francisco Sanchís, encargado de Comunicaciones del Gran Teatro del Cibao.

“Fueron suspendidos los conciertos de este miércoles y jueves porque parte de los artistas dieron positivo al covid, pero los musicales del fin de semana se van a presentar porque se les hizo las pruebas y dieron negativo”, dijo Sanchís a Listín Diario.

Después de pruebas y establecer el protocolo necesario, “hemos detectado algunos casos de covid-19 dentro del elenco de la Navidad Mágica del Gran Teatro”.

Las autoridades del teatro suspenderieon los eventos de hoy y mañana para resguardar la salud del elenco y sus invitados.

Sanchis dijo que en los próximos días informarán sobre las fechas de reposición de las producciones afectadas. Resaltó que se trata de elencos diferentes los de los conciertos de hoy y mañana y la presentación de los musicales del fin de semana.

Concierto de Peña Comas

Por igual, la soprano dominicana Nathalie Peña Comas tuvo que posponer su concierto navideño para enero porque hubo varios casos de contagio de covid en el elenco que participaría en la actividad en la Zona Colonial de Santo Domingo.

“Sí, lamentablemente se tuvo que posponer para el 19 de enero del 2022 porque hubo varios casos de covid en el elenco, desafortunadamente”, dijo Peña Comas a Listín Diario.

La presentación en principio fue pautada para el 14 de diciembre y la nueva fecha será el miércoles 19 de enero en el mismo escenario, la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, en la Zona Colonial.

La cantante dijo que le entristecía mucho “la noticia de no poder entregarles nuestro bello concierto” en la fecha anunciada, titulado “Navidad es Solidaridad”, que “habíamos preparado con tanto amor para ustedes junto a la Fundación Futuro Cierto”.

Sin embargo, “la buena noticia es que ya tenemos nueva fecha, en el mismo lugar y la misma hora, con un nuevo motivo y programa musical completamente diferente!”.

Las entradas serán válidas para esta nueva fecha, indicó.

La artista motivó al público a asistir al concierto, pero también a cuidarse del covid.

Tags relacionados