Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Música

El remolino de sensaciones en el que te envuelve Aventura

Avatar del Listín Diario
Pachico Tejada/Yariel TerrerasSanto Domingo

Todo está listo para la presentación del concierto “Inmortales” que el grupo Aventura presentará este fin de semana.

Es lo que ha dicho Saymond Díaz la mañana de este jueves, en el gran escenario ubicado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, de esta ciudad, y que contrario a otras ocasiones, tiene todo preparado desde dos días antes de que el espectáculo tenga lugar.

“Nos llena de orgullo que el primer evento grande sea con el grupo Aventura”, dijo el empresario artístico, quien hizo énfasis en que solo los que tengan dos vacunas contra el Covid-19 podrán entrar al estadio este sábado 18 y domingo 19.

Estas declaraciones y otras, las ofreció Díaz en un encuentro con miembros de los medios de comunicación, a los que mostró de cerca los detalles del escenario y el proceso del montaje de las únicas presentaciones que realizará Aventura fuera de Estados Unidos.

El hecho de recordar y que sean buenos momentos, es algo único. Y qué mejor que una buena música sea el transporte a dichos recuerdos. Aventura tiene el don con sus interpretaciones de llevar al que la escucha a conectarse con el momento, la razón y el sentimiento del recuerdo mismo. Y la mayor conexión está en la melodiosa voz y la hipnosis que causa escuchar a Romeo.

El grupo Aventura se incluye entre esos buenos recuerdos, ya que con el paso del tiempo sigue vigente en cada corazón tanto del pueblo dominicano como en cada rincón del mundo. Los fans que los siguieron desde el primer segundo e incluso los más recientes disfrutan del gran repertorio y aún comentan sobre la gran trayectoria del cuarteto que aunque tiene raíces dominicanas, fue fundado en El Bronx, Nueva York. Aventura; compuesto originalmente por Anthony “Romeo”, Lenny, Max y Henry; tuvo su debut oficial en el año 1999. Es conocido mayormente por sus interpretaciones en el género de la bachata, pero también ha trabajado con distintas mezclas fusionadas, como el hip hop.

Sus inicios se remontan mucho antes de su debut, alrededor del año 1995, pues el grupo solía llamarse ‘Los Tinellers’, haciendo referencia a la palabra ‘Teenagers’ que significa adolescentes. Sus primeros trabajos fueron en Nueva York que era donde residían.

Con el tiempo llegaron nuevas cosas para el grupo y dentro de estas estuvo incluido el cambio de nombre a Aventura. Para ese entonces ya la agrupación había lanzado dos discos, Trampa de amor (1995) bajo el nombre que tenían anteriormente y Generation next (2000) ya como Aventura.

No fue hasta la publicación de su segundo álbum oficial que empezaron a ser reconocidos por los espectadores. ‘We broke the rules’ fue publicado en el año 2002, contiene nueve canciones y un remix. De este álbum de estudio podemos recordar grandes éxitos como ‘Amor de madre’, ‘Enséname a olvidar’ y ‘Obsesión’, siendo el último uno de los más amados por la multitud, y a 19 años de su publicación permanece escuchándose en muchos hogares y negocios.

Obsesión es un tema que fue compuesto por Romeo Santos, contando con la colaboración artística de la cantante Judy Santos en el coro de la canción, que es una de las partes más emblemáticas de la misma.

Anthony Santos, artísticamente conocido como “Romeo”, era el vocalista principal y compositor del conjunto musical, y tras la desintegración de este optó por continuar su carrera como solista, decisión que trajo como fruto un boom en la industria musical y variedades de temas que no dejan de sonar en las calles como ‘Eres mía’, ‘Centavito’ e ‘Imitadora’.

Luego de su separación como grupo en el año 2010, Aventura ha tenido más de un reencuentro y debido a la gran fama que permanece gracias a sus fieles seguidores, continúa ganando premios como agrupación, resaltando y honrando el arduo trabajo realizado hace años atrás.

Dentro de sus temas más reconocidos se encuentran ‘Dile al amor’, ‘Mi corazoncito’, ‘Un beso’ entre otros, sin olvidar algunas de sus destacadas colaboraciones con artistas como Thalía, Don Omar, Usher, Mario Domm y Tego Calderón.

Tags relacionados