Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Teatro

El Festival de Teatro Paralelo alza el telón desde hoy

El Festival de Teatro Paralelo alza el telón desde hoy jueves para una nueva entrega, en esta ocasión una muy especial, pues celebra 10 años de realización ininterrumpida. La inauguración será esta noche a las 7:00 en la Casa de la Cultura Latinoamericana y Caribeña.

Durante todos los años que lleva realizándose, en esta muestra se han contado cientos de historias y se han sobrepasado tediosos obstáculos para llegar a miles de personas a lo largo y ancho de esta media isla, con presentaciones, talleres, conversatorios a cargo de profesionales del arte y otras áreas del saber, acogiendo seis país invitados.

Esta décima edición retomará la modalidad presencial, y mantendrá la modalidad virtual y semipresencial que fue asumida el pasado año producto de la pandemia del COVID-19, hará un recuento de los años anteriores, e igual que en su primera edición y en honor a la misma, dará apertura con el Grupo Teatro Otoño, y clausurará con La Fundación Teatro Trípode.

Igual que otros años, se pasará “la Lata”, actividad habitual, que como símbolo de resistencia ante el tímido o nulo apoyo financiero de las autoridades se realiza a modo de recaudación de fondos.

Las funciones tendrán lugar en los barrios capitalinos de Mata Hambre, Átala, el 30 de mayo y Gazcue, las funciones virtuales se transmitirán a través del canal de Youtube y la página de Facebook de Anacaona Teatro, además la programación de obras estará a cargo de agrupaciones provenientes de Cuba, Colombia, Venezuela y República Dominicana.

También se realizara un conversatorio sobre las experiencias de estos 10 años. Por primera vez el Festival de Teatro Paralelo extenderá sus alas a tierras foráneas, propiciando una conexión entre tres países de América, al realizar una función teatral desde Argentina, para el público infantil mexicano.

Esta edición también será de estrenos, pues los grupos Teatro Alternativo y Anacaona Teatro presentarán por primera vez "La Rebelión de las palabras" y la grabación "La Tempestad H2O", única obra de teatro acuático de República Dominicana, respectivamente.

Tags relacionados