Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Comentarios

En Santiago se comenta: llegó la Navidad a los tarantines

Bélgica Suarez

Bélgica Suarez

Avatar del Listín Diario
Bélgica SuárezSantiago de los Caballeros, RD

¡Hola, buenos días! Ya estamos en Navidad, hay muchos lugares bellamente decorados con luces y adornos, sobre todo he visto grandes mansiones del exclusivo sector Cerros de Gurabo con bellezas de luces encendidas y qué bueno, porque a pesar de lo que estamos pasando con el Covid, que tantos amigos y conocidos se nos han ido, debemos mantener el espíritu de la Navidad, aunque estamos decorando con adornos de años pasados, porque señores meterle el pico a estos precios, mete miedo, cualquier bombillito, bola, Santas, cuestan un dineral. Tengo muchos años coleccionando peluches e imágenes de Santa Claus, cada año compro uno y este año es asombroso el costo de estos caracteres, increíble, que ni uno se puede comprar, y pensar que somos muchos los que disfrutamos adornar nuestras casas en esta época, ya ni eso. ¡Qué barbaridad!

Gran encuentro de amistad Qué alegría sentí cuando me llamó Julito Pichardo o Julito Pitón, para sus amigos, invitándome a un almuerzo en el restaurante ILPasticcio, en Santiago, me encantó, la comida muy exquisita como siempre. Figúrense que Paolo Modolo, un gran chef italiano, residente en esta ciudad hace más de treinta años, se aplatanó aquí y es el preferido de los millonarios. Les cuento que Julito tiene un poder de convocatoria tremendo, logró una asistencia interesante de sus amigos de antes y de siempre, anécdotas, recuerdos inolvidables y risas, faltaron algunos que estaban fuera, otro ido a destiempo como Guanchy Sánchez, lo recordamos como era él, una cura, pero estuvo Chicué Pichardo, su inseparable amig., Chicué, una persona amable caballerosa, buena gente, humilde, leal y su talento de hacer más divertido el ambiente, nos alegró, ni hablar de mi hermano Luis Ramón Ramia.

Comentario En esta velada también disfrutamos de la compañía del distinguido abogado de prestigio de Santiago, Silvino Pichardo, por igual el destacado jurista José Minier, el doctor Amaurys Polanco, cuánto goza, Rodolfo Checo, todo simpatía, el propietario del famoso restaurante Kukara Macara, ícono del turismo en la zona monumental, Fabio Cabrera, César Pichardo, Juan de Dios Llaverías, Edgar Mercedes, escucha de grandes ligas y no podemos dejar de mencionar al hombre fuerte, Ricardito Mejía, quien cubrió todos los por menores de la comida, degustamos champañas, vinos, distintas bebidas, aperitivos, digestivos y una gran variedad de comidas italianas. Bueno se nos quedan algunos nombres porque no era tan reducido el grupo.

Paolo IL Pasticcio es una institución culinaria italiana, Paolo ha cosechado un montón de amigos, con el tiempo, que disfrutan sus buenas comidas y sus maravillosas atenciones, este rincón de Italia está ubicado en Los Cerros de Gurabo, está hermoso, impecable, cuidando de que siempre se parezca a pedacito de su país. He estado en Milán, Italia, en varios restaurantes y son las mismas decoraciones, Paolo busca que no desaparezca su esencia, el lugar es muy elegante, ahí todo es fresco, está detrás de un gran supermercado y le rodean otros. Hasta la próxima. suarezb@hotmail.com

Tags relacionados