Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Populares influencers han dado un giro a sus carreras al convertirse en cantantes

Chicky Bombon, Candy Flow, Mami Jordan, Adolfo Lora, Lele Pons, entre ellos

"Chupable" incluye a los dominicanos Chicky Bom Bom y El Alfa, el colombiano Ryan Castro y el mexicano Papi Kuno. El tema se basa en una de las frases más populares de la instagramer.

"Chupable" incluye a los dominicanos Chicky Bom Bom y El Alfa, el colombiano Ryan Castro y el mexicano Papi Kuno. El tema se basa en una de las frases más populares de la instagramer.

Avatar del Listín Diario
Nathaly TavarezSantiago de los Caballeros, RD

Algunas de las figuras que han surgido gracias a las redes sociales no se han conformado con ser reconocidas como influencers y han dado un giro a sus carreras. Youtubers, tiktokers e instagramers han aprovechado esa empatía con el público y se han revelado como cantantes, llegando algunos a una buena aceptación popular, mientras que otros no son tan aceptados porque carecen del talento para cantar.

A continuación damos un vistazo y nombramos influencers dominicanos y de habla hispana que se han abierto paso en el mundo de la música en los últimos tiempos.

Es importante destacar la división qué hay entre los seguidores de estos influencers, debido a que algunos fanáticos sí los consideran talentosos, mientras que otros opinan que la mayoría de los aquí nombrados no cuentan con dotes suficientes como para ser considerados verdaderos cantantes.

Chicky Bom Bom

La influencer dominicana alcanzó popularidad gracias a su famosa frase “buenas, buenas”, por la cual es reconocida en plataformas como TikTok e Instagram.

Ahora se unió a El Alfa “El Jefe” y Ryan Castro en el tema “Chupable”, lanzado el 11 de noviembre, contando hasta el momento con más de 5.9 millones de visitas.

Con la frase “chupable, mamable y hasta el palito masticable”, en el audiovisual se ve como modelo al controversial tiktoker mexicano Kunno.

“Guay! Estoy llorando de la emoción. La gloria es de Dios”, expresó la carismática dominicana cuando lanzó el tema.

Chicky ya se había estrenado como cantante de la mano de la artista mexicana Thalía en el 2016 con la canción “Frutas”, y en el 2017 conquistó al público hispano en Estados Unidos tras participar en el programa de televisión de Univisión “Mira quién baila”.

+ Candy Flow

Considerada por muchos como la primera influencer dominicana de Instagram, debutó como artista en el mes de julio al estrenar “En que eh que tú tá”, tema que generó en su mayoría comentarios negativos debido a que muchos opinan que Candy copió el estilo de la intérpree urbana “La Insuperable”.

“En Qué Es Qué Tú Ta” es su tercer sencillo y lo presentó como un himno que inspira a las mujeres a sentirse seguras de sí mismas y a reconocer sus virtudes en un lenguaje callejero.

El tema contó con la producción musical de Draco Deville, Big Chriss y la distribución de la disquera Meta Music.

“Con esta canción quiero enviarle un mensaje de poder a mis mujeres, donde ellas entiendan que solo necesitan sentirse seguras para comerse el mundo y ser la planta como dice la canción”, aseguró en julio pasado la también empresaria, autora del tema junto a Heidy Brown, Adán Alberto y Draco Deville.

Candy Flow ha alcanzado más de 2.2 millones de seguidores en la plataforma de Instagram y además de cantar también registra actuaciones en películas como “Que León”, “Los Leones”, “No es lo que parece”, entre otras.

+ Mami Jordan

Mary Esther, la controversial famosa de Instagram que se hace llamar “Mami Jordán”, presento el año pasado su primera canción, nombrando a la misma como “soy la para”, siendo esta la única interpretación con la que Esther ha logrado colocarse en tendendia.

+ Elver Sánchez

Cuenta con más de tres millones de seguidores en TikTok, plataforma por la que es conocido en República Dominicana. Elver Sánchez ha aprovechado el número de fanáticos que tiene para lanzarse como cantante, publicando distintas composiciones en YouTube.

+ Juan Tavárez

Se trata de un instagramer y youtuber seguido por videos en los que simula hacer entrevistas a personajes reconocidos. Sin embargo, también se ha dedicado a divulgar canciones en su cuenta de YouTube, siendo “Caretúa” el sencillo publicado que tiene más visitas.

+ Adolfo Lora

El youtuber dominicano es popular en Latinoamérica por sus videos de experimentos sociales, los cuales le han ayudado a obtener casi tres millones de suscriptores en Youtube. Los seguidores del influencer han podido disfrutar de unos cuantos temas musicales que este ha presentado. No obstante, Lora no se ha destacado como cantante.

+ Juan de Dios Pantoja

El famoso youtuber mexicano se convirtió en cantante cuando lanzo en el 2017 junto a Tony M el tema “Dile Mentiras”, desde entonces ha puesto su enfoque en la música, dejando atrás su faceta de creador de videos de manera independiente para la plataforma de Youtube.

+ Lele Pons

La celebridad de internet venezolana-estadounidense ha hecho distintos lanzamientos de canciones, pero es gracias a "Se te nota”, que publicó junto a Guaynaa y que muchos la consideran una influencer que si sabe cantar. Hace unos días recién retomó la canción "Let i Snow" ("Navidad, Navidad, Navidad").

+ Kimberly Loaiza

Se trata de una de las influencers mexicanas que más goza de fama internacional. Loaiza empezó su carrera como youtuber en el año 2016, luego en el 2019 siguió los pasos de su esposo Juan de Dios Pantoja y empezó su carrera musical al estrenar el sencillo “Enamorarme”, el cual cuenta a día de hoy con más de 90 millones de reproducciones.

+ Naim Darrechi

El reconocido y polémico influencer español ha difundido distintos temas musicales en su canal de Youtube. A causa de estas ha generado millones de vistas en plataformas de streaming.

Tags relacionados