Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Fellé Vega será sometido a un cateterismo tras sufrir un infarto

El músico llegó en condiciones críticas, tras un infarto miocardio, pero hasta el momento su situación se considera estable en cuidados intensivos

Rafael Tomás Vega, se define como un folklorista imaginario, pues además de ser percusionista, es compositor, inventor y diseñador de instrumentos llevándolo a una carrera de multifacetas, y a compartir con varios notables artistas nacionales e internacionales.

Rafael Tomás Vega, se define como un folklorista imaginario, pues además de ser percusionista, es compositor, inventor y diseñador de instrumentos llevándolo a una carrera de multifacetas, y a compartir con varios notables artistas nacionales e internacionales.

Avatar del Listín Diario
Juana CabreraSantiago de los Caballeros, RD

Luego de sufrir un infarto la mañana del pasado domingo, el percusionista dominicano Fellé Vega se encuentra en condiciones estables de salud, aunque este lunes será sometido a un cateterismo y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Unión Médica, en Santiago.

Al hablar con periodistas del Listín Diario, la médico internista, Verónica Lockward, quien es subdirectora del área clínica del referido centro de salud, explicó que Vega, al ser ingresado, llegó en unas condiciones críticas, tras un infarto miocardio, pero que hasta el momento su situación se considera estable.

Indicó, además, que hoy será sometido a un nuevo proceso de cateterismo, y que como parte de la condición de salud general del músico santiaguero está su condición de diabetes mellitus tipo 2.

El infarto le sucedió mientras se encontraba en un supermercado de Santiago, y se mantuvo sin perder el conocimiento.

+ Aferrado a la vida En la mañana del lunes, alrededor de las 11:00, Rafelito Mirabal, quien es director de Sistema Temperado, orquesta que arriba a sus 34 años de creación, subió a visitar a Fellé, a quien considera un hermano.

Rafelito manifiesta que conversaron y que percibe a un ser aferrado a la vida, y a su rosario en la mano derecha, muy estable, optimista.

“Lo vi bien, con buen ánimo y buena actitud, asumiendo que Dios y la vida le han dado una nueva oportunidad. Agradeciendo todos los médicos que lo atendieron a tiempo y los amigos que lo trajeron. Tiene un procedimiento esta tarde y, presumiblemente mañana, según me dijo Tomacito, su hijo, lo pasarán a una habitación, si el procedimiento de hoy sale bien”, expuso Mirabal.

+ El músico Rafael Tomás Vega, nombre real de Fellé, es una de las figuras más reconocidas del país en el género del jazz, quien se considera muy creyente de Dios, pasión que lo llevado a iniciar proyectos ligados al mismo, tanto en YouTube como en términos discográficos.

También ha impulsado y respaldado numerosos festivales nacionales, y conducido a varios grupos musicales.

Se define como un folklorista imaginario, pues además de ser percusionista, es compositor, inventor y diseñador de instrumentos llevándolo a una carrera de multifacetas, y a compartir con varios notables artistas nacionales e internacionales.

Tags relacionados