Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Festival de coros dominicanos reanima este sector artístico

Varias agrupaciones corales mostraron sus talentos, reuniendo a decenas de niños, niñas, adolescentes y personas adultas

Uno de los coros participantes del Festival Nacional de Coros 2021, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Uno de los coros participantes del Festival Nacional de Coros 2021, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Avatar del Listín Diario
Yariel FerrerasSanto Domingo, RD

La actividad coral se mantiene vigente en República Dominicana. El viernes hubo una formidable demostració con la celebración del Festival Nacional de Coros 2021, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Varias agrupaciones corales mostraron su talento y cada una de sus virtudes artísticas, reuniendo a decenas de niños, niñas, adolescentes y personas adultas.

El Coro del Conservatorio Nacional de Música, Coro Koribe, Coro Juvenil Fundarmoniartes, Coro Acción Comunitaria, Coro de la Compañía de Dominicana de Artistas con Discapacidad, Schola Cantorum y Coro Nacional de Niños Dominicanos fueron los participantes de dicho evento, donde consiguieron captar y conmover al público con cada una de sus presentaciones.

La actividad dio inicio a las 6:00 de la tarde del viernes, específicamente en el Auditorio Juan Bosch de la biblioteca.

Cada grupo exhibió su repertorio musical y recibió un certificado de participación otorgado por los organizadores del acto.

Todas las presentaciones causaron diversas emociones en cada espectador. Aún siendo una distinta a la otra, supieron encantar al público y lograr varias ovaciones de pie de los presentes.

Una de las mejores partes fue escuchar cuán felices estaban muchos de los participantes.

Una de ellas incluso dijo: “Mi experiencia ha sido mucho más que gratificante, el Coro Nacional de Niños más que un coro, es mi hogar”.

Además, le agradeció a su director por cada enseñanza otorgada a los cantores, no sólo en el ámbito musical, sino también en sus vidas.

Ángel Herdz, director del Coro Nacional de Niños Dominicanos y de Schola Cantorum, se ha preocupado por rescatar el talento infantil y juvenil en República Dominicana, dando oportunidad a personas de todas las esferas sociales, y principalmente con actitudes artísticas a pertenecer a dichos grupos.

“El Coro Nacional de Niños es el resultado del Programa Coral, que es una propuesta hecha al Ministerio de Cultura con el propósito de crear agrupaciones corales en el país, que tengan cierto nivel profesional. Y como resultado de la escuela coral, tenemos la Schola Cantorum, que es un grupo de jóvenes entusiastas que quieren cantar. Entonces, se han reunido bajo mi dirección, pero con el apoyo de la fundación armónica, para que este grupo pueda crecer y tener una crítica profesional también", expresó Ángel Herdz.

También comentó que la última institución aún no debuta, pero que está en planes de realizarse un concierto donde se presenten formalmente.

Fue una actividad donde hubo mucho para disfrutar, desde merengues y coreografías hasta armonías y baladas. Fue una gran experiencia tanto para los participantes como para el público en general.

El acto concluyó a las aproximadas 8:00 de la noche y para cada uno de los presentes fue una noche llena de arte, magia y mucho talento.

Tags relacionados