Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Halyna Hutchins, la periodista ucraniana de investigación que encontró la muerte como cineasta en EE.UU.

Aunque se desarrolló en Estados Unidos, la fotógrafa nació en Ucrania y fue criada en una base militar en Rusia

La directora de fotografía de cine Halyna Hutchins, de 42 años, fue declarada como profesional en ascenso durante el 2019.

La directora de fotografía de cine Halyna Hutchins, de 42 años, fue declarada como profesional en ascenso durante el 2019.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Halyna Hutchins, la directora de fotografía muerta de un balazo disparado de manera accidental por Alec Baldwin durante un rodaje, primero fue periodista de investigación, nacida en Ucrania y criada en una base militar en Rusia, antes de trasladarse a Estados Unidos, donde cambió la carrera y fue madre de un niño.

Hutchins, de 42 años, se graduó en 2015 en el American Film Institute y fue nombrada en 2019 por la revista American Cinematographer como una de las cineastas a seguir en su especialidad de la fotografía.

Ella fue directora de fotografía de la película de acción "Archenemy" ("Archienemigo"), dirigida por Adam Egypt Mortimer.

Sus créditos incluyen el drama de suspenso “Blindfire” y la película de terror “Darlin’”, cuya directora, Pollyanna McIntosh, calificó a Hutchins como “la artista y compañera de equipo más talentosa, comprometida y maravillosa en el oficio”.

En su perfil de Instagram se describía como una “inquieta soñadora” y “adicta a la adrenalina” y en esa red social ubicó un último vídeo esta semana subida a un caballo.

"Una de las ventajas de filmar un western es que puedes montar a caballo en tu día libre", escribió ella en su Instagram.

Hutchins nació en Ucrania y creció en una base militar soviética en el círculo polar ártico, "rodeada de renos y submarinos nucleares", según su perfil en las redes sociales.

La cineasta estudió en la Universidad Nacional de Kiev, donde se graduó en periodismo internacional, y trabajó como periodista de investigación en producciones de documentales británicos y para Europa del Este, reportó el portal de BBC.

Tras los disparos durante el rodaje de "Rust", la cineasta fue trasladada aún con vida en helicóptero a un hospital, pero murió antes de aterrizar en el centro sanitario de Albuquerque, cercano a Santa Fe, ciudad del estado de Nuevo México, donde se filmaba.

"Estoy tan triste por perder a Halyna. Y tan enfurecido de que esto pueda suceder en un set", expresó el actor Adam Egypt Mortimer.

Luego agregó: "Era un talento brillante y estaba absolutamente comprometida con el arte y el cine".