Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Urbano

Remil: En alianza musical con Favian Lovo

El género urbano sigue seduciendo a los jóvenes dominicanos que quieren hacer una carrera musical. Remil es uno de ellos y ayer, junto a su colega venezolano Favian Lovo, lanzó el videoclip de su canción “María”.

Con 22 años, Remil encuentra el mundo del entretenimiento lleno de sueños que cumplir, luego de haber publicado varios temas en su canal de Youtube, creado el año pasado, momento en que la pandemia del Covid-19 hizo frenar un poco su promoción.

“Me inspiraba mucho de los raperos de aquí”, explica el joven cantante, quien recuerda que aún siendo un niño escuchaba los temas de gente como El Lápiz Conciente, El Cirujano, El Fother, Mozart La Para, Black Jonas Point o El Poeta Callejero, mientras que de el exterior, al venezolano Canserbero.

Estos intérpretes le inspiraron entonces a hacer sus propias composiciones, y a aprender a tocar piano y guitarra, haciendo sus primeros temas y publicándose en su cuenta de Instagram, algo que encontró respuesta positiva en los que lo veían, según dice.

Versátil en su propuesta, en sus temas se puede encontrar un pop urbano romántico y con aires sensuales (“TBT”) o reggaeton perreo (“Pela”).

Una constante en el universo temático de la música urbana es el sexo, algo que Remil entiende como una forma de los artistas llegar a su audiencia. “Buscamos los temas que más le gustan a las personas; el sexo, la bebida, al final buscamos pegar en el público, y como hemos experimentado alguna vivencia, se nos hace mas fácil”, comenta.

La canción “María” supone el inicio de una serie de colaboraciones con Favian Lovo, a quien conoció a través de Instagram, y decidieron hacer algo juntos. “La química se dio tan fuerte, que la canción salió en dos horas”, explica, y que cuando llegaron al estudio no tenían nada en mente, que todo fluyó en ese momento.

En el video se aprecia a los dos jóvenes artistas llegar a limpiar una piscina a la casa de una chica bonita, y empieza una competencia por ver cuál de los dos la logra conquistar.

Según comenta Remil, ambos grabaron más temas juntos que se irán publicando en breve, mientras va dando forma a su carrera en el mundo urbano.

Tags relacionados