Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

"Fuego contra fuego", la película que reúne a dos duros del cine: Al Pacino y Robert de Niro

"Heat", su título en inglés, está basada en la historia real de Neil McCauley, un criminal y ex prisionero de la cárcel de Alcatraz que fue rastreado por el detective Chuck Adamson en 1964

Michael Mann, Al Pacino & Robert De Niro.

Michael Mann, Al Pacino & Robert De Niro.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Al Pacino y Rober De Niro protagonizaron "El Padrino: parte II", pero nunca habían estado juntos a cuadro hasta que se estrenó la película "Fuego contra fuego", que se puede ver en la plataforma Netflix.

"El resultado es un duelo de leyendas, en una escena admirada como una de las más grandes cátedras de actuación de todos los tiempos. Es considerada la mejor película de Michael Mann", anota el portal Filmelier.com.

"Fuego contra fuego" tiene uno de los más intensos tiroteos jamás puestos en pantalla y años después influenció a otra obra maestra: "El caballero de la noche", de Christopher Nolan, agrega.

"Heat", su título en inglés, está basada en la historia real de Neil McCauley, un criminal y ex prisionero de la cárcel de Alcatraz que fue rastreado por el detective Chuck Adamson en 1964.

? En 1961 McCauley fue transferido desde Alcatraz a McNeil, como se menciona en el filme. Cuando se lo liberó, en 1962, comenzó inmediatamente a planear nuevos atracos.

El exconvicto Neil McCauley (De Niro) planea un último golpe millonario para retirarse de la vida criminal.

El teniente Vincent Hanna (Pacino) de la división de robos y homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles se interpone en el camino de Neil y su próximo atraco.

Hanna y Neil se encuentran en los lados opuestos de la ley y ambos representan un peligro mayor al que se hayan enfrentado jamás.

La película marca la primera aparición en pantalla de Pacino y De Niro juntos después de un período de aclamadas actuaciones de ambos. Debido a su estimada reputación, la promoción se centró en su participación.

Heat se estrenó por Warner Bros. Pictures el 15 de diciembre de 1995 y recaudó 187 millones en total,1con un presupuesto de 60 millones de dólares.

Aunque no recibió premios importantes es considerada dentro del grupo de películas influyentes en su género.

Tags relacionados