Listin Diario Logo
15 de octubre 2021, actualizado a las 06:46 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento domingo, 03 de octubre de 2021

La carretera: un escenario en el que artistas pierden sus sueños

Rochy RD, Black Jonas Point, Omega, Martha Heredia, Anthony Santos, El Super Nuevo, Liro Shaq, Fefita la Grande y otros tantos han sufrido accidentes en el país

  • La carretera: un escenario en el que artistas pierden sus sueños

    Manny Jhovanny murió en un acciente automovilístico en la autopista Duarte.

Redacción de Entretenimiento
Santo Domingo, RD

El bachatero Manny Jhovanny es otra víctima de las carreteras dominicanas, donde varios artistas, igual que cientos de ciudadanos, pierden la vida cada año o se ven envueltos en momentos de peligro como sucedió a Rochy RD, Black Jonas Point, Omega, Martha Heredia, Anthony Santos, El Super Nuevo, Liro Shaq, Fefita la Grande y otros tantos.

En medio de llantos, dolor y música el cuerpo de Manny fue sepultado en Montecristi luego de que el sábado perdiera la vida en un trágico accidente en la autopista Duarte, próximo a Villa Altagracia, cuando regresaba a Montecristi de llevar a su esposa al aeropuerto. 

Según versiones preliminares, el cantante Julio Dolores Díaz Almonte (su nombre real) viajaba a la altura del kilómetro 36 de la autopista Duarte (por Villa Altagracia) en una yipeta BMW color blanco cuando chocó con un vehículo pesado estacionado.

Personas de diferentes puntos del país acudieron a la vivienda familiar del artista en la comunidad de Palo Verde (Montecristi) a ofrecer el último adiós al denominado “Dueño del swing”, como popularmente le llamaban.

Como Manny, otros artistas dominicanos han perdido sus vidas en carreteras, o han tenido accidentes graves.

En algunos casos los accidentes se deben a manejo temerario, descuido, a las bebidas alcohólicas o consumo de drogas, pero también a imprudencias de otros, falta de señalalización y carreteras oscuras en el país.

En febrero de este mismo año 2021, falleció en carretera el exponente urbano Rafy Vladimir Cabrera Cordero, conocido como Kitah (de 31 años), cuando manejaba un vehículo McLaren por la carretera Sánchez, en San Cristóbal.

Kitah se trasladaba en un McLaren blanco cuando perdió el control del vehículo que le compró al cantante Chimbala por 12 millones de pesos, según su padre, quien se presentó al lugar del accidente, en la comunidad de Doña Ana, en San Cristóbal.

Aunque no fue en República Dominicana, uno de los más aparotosos accidentes en el que un cantante dominicano se vio involucrado ocurrió el 15 de enero pasado cuando el merenguero urbano José Rodríguez, conocido como Kike Mangú, murió a causa de un accidente de tránsito en la ciudad de Nueva York.

El merenguero manejaba un camión pesado, como empleado de una compañía de Nueva York, que chocó con otro vehículo de carga, generándose un caos vial por la magnitud de la colisión.

En el accidente, Kike Mangú, o "El Original", recibió golpes en el pecho y la cara que no pudo resistir.

El intérprete de "Que tú quieres que te diga" y "Tiruri” fue trasladado en ambulancia a un hospital en Nueva York, pero no resistió una operación de urgencia.

Un gran susto se llevó Héctor Acosta (El Torito) cuando en diciembre de 2020 una persona que se desplazaba en una motocicleta impactó el vehículo en el que viajaba el merenguero, en la autopista Duarte.

“Yo venía entrando acá, pero él (motorista) parece que venía muy rápido. Pero la suerte que lo que tiene son pelaitos”, explicó el artista en un video en ese entonces.

El joven que manejaba la motocicleta fue socorrido por una unidad del Servicio Nacional de Emergencia 9-1-1, y fue trasladado a un centro de salud. Al artista y legislador no le pasó nada.

Otro lamentable accidente le ocurrió el 20 de enero de 2020 al cantante urbano Rochy RD, quien sobrevivió.

 Aderlys Ramírez Oviedo, mejor conocido como Rochy RD, estuvo en cuidados intensivos en el hospital José María Cabral y Baéz de Santiago, tras sufrir un accidente en la carretera Duarte en el tramo de Pontón-Navarrete.

Rochy RD casi pierde la vida pues perdió mucha sangre. Los médicos lo salvaron luego de practicarle varias operaciones.

El líder de los “wawawa” viajaba en el asiento del copiloto en su Honda Civic, color azul, conducido por su hermano, cuando el vehículo impactó con una camioneta que transportaba vegetales.

Junto a él resultaron heridas otras tres personas, incluyendo un menor, que también se recuperó.

Casos similares
Jonás Joaquín Ortiz, mejor conocido como Black Jonas Point, es uno de los cantantes que figuran en la larga lista de accidentados.

En 2012, el intérprete de  “Lo que quiera”, “Me quité” , “Tengo Sed”, entre otros temas, tuvo un desafortunado accidente mientras salía de la discoteca Euphoria, ubicada en la avenida Venezuela en Santo Domingo.

Black Point duró varios días en cuidados intensivos con una fractura de columna cervical y una contusión temporal en el lado izquierdo.

El Súper Nuevo (Jairo Matos Cuevas) también sufrió un accidente automovilístico en el 2017, mientras se movilizaba hacia Punta Cana para cumplir con sus deberes artísticos.

Producto de la coalición fue intervenido quirúrgicamente en el brazo derecho, extremidad que resultó bastante afectada.

Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como “Omega”, es otro que no se escapa de los infortunios al volante. En varias ocasiones ha sufrido accidentes en carreteras.

Martha Heredia también se accidentó en 2010 mientras conducía su Rav4 en el kilómetro 43 de la autopista Duarte, hecho en el que resultó afectado un menor de nacionalidad haitiana. Luego del accidente la artista fue llevada al Hospital Psiquiátrico del 28, donde fue diagnosticada con un trauma en el hombro izquierdo.

En 2017 el equipo de trabajo del cantante “El Mayor Clásico” se accidentó mientras regresaba a Santo Domingo, luego de una presentación en Puerto Plata.

Emanuel Reyes (El Mayor) explicó entonces que los daños fueron menores, ya que todos llevaban cinturón de seguridad y aclaró que tanto él como su manager se desplazaban en otra yipeta.

El vehículo en el que venía su equipo se accidentó al adentrarse en unos matorrales y resultó con varios daños en la parte delantera.

En mayo del 2019 el cantante urbano Liro Shaq dio a conocer el fatídico accidente que tuvo en carretera a través de un post de Instagram, aunque no dio muchos detalles de la situación, solo se limitó a escribir: “Señores, lo que nos pasó fue algo fuera de serie, casi damos vuelta”.

En el video se ve claramente cómo el vehículo fue a parar a unos matorrales .

El bachatero Anthony Santos también sufrió un accidente de tránsito en la carretera de Bonao. En 2014, “El Mayimbe” viajaba en una yipeta Lexus negra cuando fue impactado por otro vehículo de marca Mitsubishi, pero salió ileso.

En años anteriores
En el 2012 Miriam Cruz regresaba a Santo Domingo de una presentación en Barahona, donde el vehículo en que viajaba fue tiroteado por agentes policiales que supuestamente confundieron la yipeta con otra que buscaban.

En junio de 2018, la merenguera típica Fefita la Grande (Manuela Josefa Cabrera Tavares) fue apedreada mientras transitaba por la autopista Duarte en el tramo Piedra Blanca-Bonao.