Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

El programa “Careo” cambia de canal

Lito, Osvaldo y Omar Santana en esta nueva etapa de Careo.

Lito, Osvaldo y Omar Santana en esta nueva etapa de Careo.

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

El programa “Careo” cambia de canal y este sábado dos de octubre, será transmitido por Cine Visión, Canal 19 en UHF y en varias compañías de cable del país.

“Careo” es un programa de análisis y comentarios sobre los principales hechos económicos, políticos, sociales y culturales ocurridos en República Dominicana y el mundo, tratados de manera objetiva y profesional por sus conductores.

Es producido por los periodistas Lito, Omar y Osvaldo Santana y se mantiene en el aíre de manera ininterrumpida desde el 06 de diciembre del año 2003, cuando inició sus transmisiones por el Canal 23, Telefuturo.

También ha difundido sus análisis y opiniones por Coral 39; por Teleimpacto canales 22 y 52 y por CDN Televisión, Canal 37. En esta última estación estuvo aproximadamente 15 años.

Osvaldo Santana, fundador de este espacio, es un periodista de larga data que ha sido reconocido por sus pares como uno de los analistas, reportajistas y editorialistas dominicanos con mayores niveles de profundidad.

Fue director ejecutivo de El Nuevo Diario, Jefe de Redacción de la Revista Rumbo; del periódico El Siglo, 1997, Director de Última Hora, 2002-2003, director de Listín Diario, 2004-2005, y director de Multimedios del Caribe desde el 2006.

En 2017 fue reconocido por el Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodismo como el Premio Nacional de Periodismo. En 2012 recibió el premio Caonabo de Oro en el renglón periodismo.

En tanto, el periodista Lito Santana inició sus vínculos con los medios de comunicación en su natal municipio de Tamayo, en la emisora Radio Enriquillo donde laboró por más de 15 años desempeñándose como locutor, periodista, Jefe de Prensa, de Programación y de Capacitación.

Desde 1995 se trasladó a la Capital integrándose a la Dirección de Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue editor de la “Sección Ciudades” del desaparecido periódico El Siglo y Jefe de Redacción de Cierre de Listín Diario.

Además, laboró en el Banco Central, llegando a ocupar la Jefatura de la División de Prensa y al día de hoy es Encargado de Prensa de la Junta Central Electoral.

Omar Santana se graduó de licenciado en Comunicación Social en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde ha ejercido como docente y asesor de proyectos para optar por el grado de licenciado en comunicación social en las clases: Periodismo Digital, Multimedia Aplicada a la Comunicación Social, Community Manager (Seminario X)

Tiene un máster en periodismo en la Universidad de Nebrija en España, es cocoductor del Programa Careo desde 2010.

En la actualidad es Jefe de Redacción del periódico Diario Libre.

Tags relacionados