Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Stephanie Salas: Siendo mujer nunca vas a hacer lo correcto y eso está fatal

Expresó que ha vivido en carne propia las dificultades de ser madre soltera por lo que empatiza con ellas y manda un mensaje de fortaleza

Avatar del Listín Diario
Mónica Rubalcava / EFECiudad de México, México

La actriz y cantante mexicana Stephanie Salas vive su "segundo aire" y lo corona con su primer protagónico en el filme "Los días francos", una película que la ha hecho reflexionar sobre la posición de la mujer en la sociedad.

"Cualquier mujer se puede identificar con la película en el sentido que no la tenemos fácil. No es fácil tomar decisiones y hacer las cosas que se te da la gana porque siempre vas a estar bajo la mira social, te van a tratar de una o de otra y siendo mujer nunca vas a hacer lo correcto y eso está fatal", cuenta este martes en entrevista con Efe la actriz.

El filme de Ulises Pérez Mancilla fue presentado recientemente en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

En este, la integrante de la dinastía Pinal da vida a Amanda, una madre que al quedar desempleada como actriz, atravesará por diversas crisis personales y profesionales mientras enfrenta a un mundo hostil.

La última vez que Salas (Ciudad de México, 1970) estuvo frente a un set de grabaciones de cine fue en 2007 con la película "Mejor es que Gabriela no se muera".

Fue hasta 2015 que Pérez Mancilla la abordó en la presentación de una película en la que su madre, Sylvia Pasquel, había trabajado.

"Él se acercó a mí cuando presentaron 'La calle de la amargura', de Arturo Ripstein, porque era su asistente y ahí me dio el guion y la verdad es que me gustó muchísimo el proyecto", cuenta la actriz.

Según relata, siempre quiso tener la oportunidad de protagonizar una historia y ahora recuerda la oportunidad que tuvo de actuar junto a su abuela, Silvia Pinal, en "Modelo antiguo" (1992) y el filme junto a Alejandro Fernández "Mi querido viejo" (1991) como dos producciones relevantes de su trayectoria.

REFLEXIONES DE UNA MADRE

Stephanie respeta las decisiones que toma su personaje, aun cuando esta es una madre ausente que en apariencia poco le interesa lo que suceda con su hijo.

"Amanda va en la vida misma como se le va dando. Yo creo que no planeó ni tener a su hijo, todo lo va construyendo como se le va apareciendo y va lidiando con las cosas así, no tiene la capacidad de armarse nada", dice la actriz.

Desde su perspectiva esto ayuda a que se pongan en la mesa temas sociales que siguen sin ser atendidos como la responsabilidad que dos personas tienen en la crianza de los hijos y el apoyo que debería existir para las mujeres que tomaron la decisión de ser madres y no han sido apoyadas por sus parejas.

"Es muy difícil que te llegue un hijo a la vida cuando no estás preparada. Tienes que crecer con el niño, prepararte a ti misma, luchar, crecer como individuo, salir adelante y al mismo tiempo tienes a alguien a quien cuidar. Lo vemos en muchos lados y es una problemática que hoy no se atiende", considera.

Salas sostuvo un romance con el cantante Luis Miguel que devino en el nacimiento de su primogénita, Michelle Salas, de la que se hizo cargo sola.

Ha vivido en carne propia las dificultades de ser madre soltera por lo que empatiza con ellas y manda un mensaje de fortaleza.

"Nunca es tarde para que la mujer se autorrealice, y no tienes que salir a la calle y ser la más exitosa, mientras estés haciendo lo que te gusta aunque sea en tu casa, dando clases o tejiendo, eso está bien", dice la actriz.

Esto lo demuestra Salas quien, además de "Los días francos", regresará al teatro con la obra "Perfectos desconocidos" a partir del 30 de septiembre, es parte del programa "MasterChef Celebrity" y ha seguido activa en el ámbito musical.