Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Casi lloroso, presentador Hiram Hurtado detalla asalto en calle, le llevan cartera falsa

El comunicador mexicano iba a su trabajo en el programa "Sale el sol" y los delincuentes lo sorprendieron, llevándole también el celular

El comunicador Hiram Hurtado reveló casi al borde de las lágrimas que fue víctima de un asalto mientras se dirigía a su programa de televisión en Ciudad de México.

El comunicador Hiram Hurtado reveló casi al borde de las lágrimas que fue víctima de un asalto mientras se dirigía a su programa de televisión en Ciudad de México.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Casi llora al narrar su amarga experiencia. No es para menos. La impotencia que sintió Hiram Hurtado en Ciudad de México, donde este viernes fue víctima de la delincuencia, la sufren miles de personas en ese país norteamericano.

El conductor de televisión se dirigía a las instalaciones de Imagen TV en la Ciudad de México, donde forma parte del programa “Sale el Sol”.

“Quiero hace un llamado a toda la gente que está como yo en esta ocasión, en la mañana han sido víctimas de un asalto a las 8 de la mañana, justo en Miguel Ángel de Quevedo, en una avenida muy transitada aquí en la Ciudad de México, muy concurrida, a la luz del día, fui víctima de un asalto”, reveló.

A Hiram le llevaron su celular y una cartera falsa que llevaba en su automóvil: "Fíjense a qué extremo hemos llegado que yo traía una cartera falsa en mi coche, precisamente previendo que te pueda pasar algo así, me quitaron el teléfono y alcanzar esta cartera falsa que uno como ciudadano tiene que estar pensando en eso porque es muy probable que te asalten, entonces traía la cartera falsa y fue lo que se llevaron".

Sin embargo, lamentó que "desafortundamente te llevan tu tranquilidad, se llevan la tranquilidad de tu familia".

También manifestó: "Es realmente una impotencia el saber que estamos viviendo en una ciudad como ésta".

Hurtado quiso compartir la experiencia "para que se cuiden, que se cuiden mucho, a ustedes, a los suyos" y reiteró que hay quu "estar bien atentos en las calles, yo siempre lo trato de hacer".

El presentador exigió a las autoridades que realicen su trabajo de cuidar a la ciudadanía.

Ciudad México viene en una escalada delincuencial que va desde el robo de vehículos, el robo general e inclusive los secuestros, muchas veces operados por bandas que se disputan plazas y rutas de tráfico de droga que constantemente se enfrentan.

La percepción de inseguridad de los ciudadanos mexicanos sigue alta, con más de 70 por ciento de los residentes en la capital que sienten algún tipo de miedo al salir a las calles.

Muchos mexicanos sienten inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, en el transporte público, en las salidas de bancos y en las calles que habitualmente usan.

Tags relacionados