Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Madeline Abreu destaca su rol de actriz en una vida dedicada al arte

Su más reciente trabajo podrá ser valorado en la cinta “La rasante”

La actriz Madeline Abreu fortalece su carrera artística en este 2021, ella define la actuación como serlo todo, una vía para ser y existir. Este ha significado un absoluto redescubrimiento y reencuentro con la escena y el público, pero sobre todo con su parte interior, lo que le ha brindado satisfacción y disfrute personal.

El desarrollo de su profesión actoral se eleva con proyectos tanto en el cine y el teatro, su más reciente trabajo será apreciado en la película “La Rasante” de Hans García, en el rol de Mildred, donde comparte créditos junto a los actores dominicanos Brian Payano, Richard Douglas, Mario Bucarelli y Mario Núñez, este filme es parte de la selección oficial de la XI entrega del Festival de Cine Fine Arts 2021.

De igual modo, es la coprotagonista de la serie web “Te Llamamos” de Robelitza Pérez, asumiendo el papel de Miriam, también protagoniza el cortometraje “La muchacha de servicio” dirigido por Danilo Vargas de la productora Animales Sueltos, seleccionado para formar parte del First-Time Filmakers Sessions en Nueva York. y el Liftoff Global Network en Ámsterdam.

Madeline define este momento en su carrera como de total transformación, evolución y una provocación interpretativa firme y constante, aunque revela que el mayor reto que ha enfrentado el cine hoy es la preferencia por un cierto grupo de actores y actrices en la mayoría de las películas y la escasez de personajes femeninos relevantes en las historias. Al tiempo de desarrollarse en la actuación se desempeña como Historiadora de Arte, directora de Arte y encargada de la Unidad de Arte y Cultura de la Inspectoría Salesiana.

“Los más difícil para mí ha sido mantener un equilibrio entre las tantas cosas que realizo y quiero hacer bien; crear un contrapeso entre mi trabajo como encargada de un departamento cultural, los ensayos, la formación personal, los rodajes y las presentaciones, sin descuidar mi vida personal”, confiesa Abreu sobre sus múltiples ocupaciones, todas dedicadas al arte.

Coprotagoniza los cortometrajes “No la dejes marchitar” de Anomalía Productions (Premio Patria Mirabal del Festival Minuto Violencia Machista) y “Rojo” de Isen Ravelo, producida por La Escena Es. Tendrá una aparición en la serie española “Sin límites” junto al reconocido actor español de la “Casa de Papel”, Álvaro Morte.

También se desempeña como Directora de Arte de producciones de cortometrajes, entre los que resaltan “Todo por el maldito hijo de la rubia”, producida por Animales Sueltos, “Chantall”, “Closet”, “Aroma”, “Rojo”, “Lázaro”, “Antonio” y “Mami”, del director y guionista Isen Ravelo, así como del nuevo video musical ”Mejor pa’ los dos”, de la cantante Patty Moll.

En el teatro

Madeline Abreu ha podido desarrollar su trabajo en las tablas, actuando en las obras de teatro; “De arriba abajo”, “Un enemigo del pueblo”, “Cajas de fósforos”, “La orgía de las viejas”, “El Huésped”, "En esta obra nadie llora", “Un poco de pan, por favor”, “Circulo Violeta”, “Las hermanas”, “30 y solteros” y “Juanes” y su más reciente; “Cena para tres y medio”, junto a Pepe Sierra, Hony Estrella, Carolina Rivas, Irving Alberti y Erlyn Saul.

En el teatro ha sido dirigida por grandes directores como Haffe Serulle, Hamlet Bodden y Manuel Chapuseaux. “Trabajar con Madeline Abreu es un placer, no solo por su calidad como actriz, sino también por su disposición y disciplina. Me encantaría volver a dirigirla en otro proyecto, espero sea pronto”, expresó el director y actor Chapuseaux.

Próximos proyectos de Madeline Abreu:

La actriz coprotagonizará la película “Karmagedón” de la productora El Perro Amarillo. coprotagonizará la nueva serie de Isen Ravelo “Domestícame si puedes”, junto a los actores dominicanos Judith Batista, Cora González, Génesis González, Víctor Gómez y José Miguel Fernández, entre otros. Vuelve al teatro en octubre en “La temporada por el Barrio”, en Microteatro Santo Domingo y “Muchachas” de Isen Ravelo.

Tags relacionados