Listin Diario Logo
17 de septiembre 2021, actualizado a las 09:26 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento martes, 14 de septiembre de 2021

"Despierta América" de Univisión tendrá una edición dominical

“Despierta América en Domingo” tendrá un ritmo más calmado y se enfocará sobre todo en presentar historias de hispanos

  • "Despierta América" de Univisión tendrá una edición dominical

    De izquierda a derecha, los conductores de "Despierta América en Domingo" Jackie Guerrido, María Antonieta Collins y Raúl González. (Univision vía AP).

     

Gisela Salomón/AP
Miami

“Despierta América”, uno de los programas matutinos más vistos de la televisión en español en Estados Unidos, va por más.

A partir del 19 de septiembre, el show de variedades de Univision se transmitirá seis días de la semana, con una edición dominical.

“Despierta América en Domingo” tendrá un ritmo más calmado y se enfocará sobre todo en presentar historias de hispanos que han conseguido trascender en el país, salpicadas con noticias destacadas de la semana.

El objetivo: ofrecer un mensaje positivo y de alegría que empodere.

“Aquí los protagonistas son las historias que contamos”, expresó Raúl González, el único de los presentadores que también estará los domingos. “Son historias que todas van a enaltecer a la comunidad latina”, aseguró el actor y conductor venezolano, tras admitir que “es un gran reto”.

La idea es que las familias, desde los padres hasta los más pequeños, estén acompañadas durante dos horas, desde las 8:00 de la mañana (12:00 GMT) por “Despierta América”, relajados en la cama, en pijamas o tomando el desayuno.

El programa dominical será conducido por González, la periodista mexicana María Antonieta Collins y la presentadora puertorriqueña Jackie Guerrido. Las noticias estarán a cargo de la boricua Carolina Rosario.

En la semana, el show tiene cuatro horas de duración — comienza una hora antes — y es conducido por González junto a Karla Martínez, Alan Tacher, Carlos Calderón, Satcha Pretto y Francisca Lachapel.

Creado en 1997 y producido por la colombiana Luz María Doria, “Despierta América” ha sido uno de los programas más vistos de la mañana en la televisión hispana de Estados Unidos.

La expansión a los domingos tiene lugar a pocos meses de que el programa cumpla 25 años, en abril, y poco después de que el presidente de Univision, Wade Davis, y la presidenta de ventas y mercadeo, Donna Speciale, presentaran una “nueva visión” para la cadena en marzo.

Davis ha dicho que Univision, que enfrenta la competencia de la cadena Telemundo con el respaldo de su matriz estadounidense NBC, ha estado atravesando un año de reinvención y transformación.

Doria, la productora ejecutiva, dijo que la cadena vio un nicho vacío para explotar en la programación dominical y confía en que será un éxito.

“Estoy segura de que las historias periodísticas e inspiracionales que vamos a presentar, las noticias, los invitados, irán creando un hábito en la audiencia del domingo igual que lo hemos logrado de lunes a viernes”, dijo en un mensaje de correo electrónico al responder preguntas escritas de la AP.

“Despierta América” se transmite en vivo desde los estudios de la cadena Univision en Doral, al noroeste de Miami y durante más de dos décadas ha sido líder en su horario.

El espacio dominical que ocupará no tenía una programación fija (recientemente se estaban retrasmitiendo capítulos de la telenovela mexicana “Como dice el dicho”).