“Loco” con Chimbala alcanza número uno en Billboard

Santo Domingo, RD

Chimbala sigue impactando la escena musical, su más reciente colaboración junto a Justin Quiles y el dúo Zion y Lennox titulada “Loco”, ha llegado ahora al puesto número uno del “Latin airplay” y “Latin rhythm airplay” de Billboard.

De esta manera el tema en cuestión se impone entre las canciones más populares a nivel radial y digital actualmente.

Y no es para menos que esto sucediera, “Loco” llevaba seis semanas escalando el chart de Billboard: Hot Latin Songs, manteniéndose dentro de los 25 temas más tocados en la radio de Estados Unidos, superando otras canciones.

“Loco” además ha comprobado ser uno de los preferidos de la comunidad de TikTok, pues las métricas de UGC (user generated content) muestran más de 50 millones de vistas a 655 mil videos originales creados por fanáticos y artistas internacionales.

La canción que fue producida por el productor dominicano B-One, quien ha trabajado todos los temas de Chimbala, es una explosión de sonidos caribeños con una letra muy romántica y agradable, perfecta para escuchar en cualquier momento.

Para el exponente urbano dominicano haber grabado con Justin Quiles y Zion y Lennox ha sido una oportunidad grandiosa, destacando la energía y química que hicieron.

En la reciente entrega de premios Juventud celebrados en Miami los artistas tuvieron un cierre de lujo con “Loco”, marcando la ruta para un estallido de emociones.

Chimbala ha estado de gira por los Estados Unidos agotando una apretada agenda de actuaciones a casa llena.

El ganador de premios Soberano 2021 por el hit “El juidero” junto a Bulin 47, afirma sentirse muy bien con el apoyo que ha recibido en los últimos tiempos del público.

“Gracias a Dios ha sido un respaldo muy grande, tan grande que me ha sorprendido y me siento más comprometido en llevarles buena música”, expresó Leury José Tejeda Brito, nombre de pila de “Chimbala”.