Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CINE

Desde la última butaca: Time to hunt

Choi Woo-shik, tiene 30 años y una brillante carrera entre el cine y el drama coreanos. Además, es modelo con estudios universitarios en Canadá, país donde emigró con su familia y vivió durante una década. Regresó a Corea para un casting y de inmediato llamó la atención.

Su debut fue en 2011 con “The Duo”. Choi puede trabajar en una o dos cintas por año. Ya lo hemos visto en roles secundarios en obras memorables como “Okaj” y “Parasite”, de Boon Joong-ho, así como en “Train to Busan”, de Yeon Sang-ho, entre otras muchas.

A diferencia de “Parasite” donde tiene un papel importante como hijo de la famila Kim, en “Time to hunt” encarna a un joven marginal que busca dólares y participa, junto a tres amigos, en el robo de una casa de juegos de azahar controlada por la mafia.

El director, Yoon Sung-hyun es conocido en occidente no solo por su triunfo en el Festival de Busan con “Bleak Night” (donde le acompañaron los actores Park Jung-min y Lee Je-hoon, relucientes en esta historia como integrantes de la banda).

Estamos frente a una película de acción (comercial), llena de auténticos logros, y auténticas caídas. Sus logros vienen por una fotografía vanguardista que no desdeña el uso de tomas atrevidas, sobre todo, en la inolvidable escena del atraco.

Los cuatro asaltantes saben asumir registros variopintos que los hacen creíbles. Aparecen en casi la totalidad de los fotogramas, ya bien juntos o revueltos, y el espectador agradece el potencial.

El final, además, es memorable.

Los tropiezos del filme están ligados a una gastada línea argumental donde las balaceras, la exhibición y uso de armas de todo calibre, las persecuciones en auto, y la falta de coloración a muchos personajes (incluyendo al psicópata), evidencian clisés ya superados.

El sigue en cartelera en la plataforma Netflix.

Ficha técnica País: Corea del Sur. Año: 2020. Duración: 134 mintuos. Director y guion: Yoon Sung-Hyun. Reparto: Lee Je-hoon, Choi Woo-shik, Ahn Jae-hong, Park Jung-min, Park Hae-soo y Lee Seo-joon.

Sinopsis: En una Corea futurista, cuatro jóvenes deciden robar una casa de juegos. Los dueños del negocio contratan a un asesino psicópata para que nadie escape con vida.

Tags relacionados