Penélope Cruz abraza a Milena Smith en el nuevo cartel de "Madres paralelas"

La cinta, además, clausurará la 59 edición del Festival de Cine de Nueva York

EFE
Los Ángeles, EE.UU.

El Deseo, la productora de Pedro Almodóvar responsable de su nueva película "Madres paralelas", que abrirá la 78 Mostra de Cine de Venecia el próximo 1 de septiembre, ha hecho público hoy un nuevo cartel del filme en el que destaca, de frente, Penélope Cruz, que abraza a Milena Smith, de espaldas.

El cartel muestra en letras negras sobre un vibrante fondo naranja oscuro la información básica de la película, escrita y dirigida por Pedro Almodóvar, y el listado de los principales actores, además de Smith y Cruz, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, Rossy de Palma y Julieta Serrano.

La imagen completa los cuerpos de las actrices con líneas paralelas en negro sobre fondo blanco donde sólo aparecen reales las manos de Penélope Cruz, un diseño muy diferente del primer cartel, un 'teaser' póster que generó cierta polémica al ser censurado en Instagram por mostrar un pezón del que caía una gota de leche.

Según El Deseo, este nuevo cartel "completa el camino iniciado" por aquél y presenta la cinta que inaugura, a concurso, la próxima edición de la Mostra de Venecia.

La cinta, además, clausurará la 59 edición del Festival de Cine de Nueva York (NYFF) el próximo día 10 de octubre en el Lincoln Center.

Almodóvar vuelve en "Madres paralelas" a su universo femenino, "a la maternidad y a la familia", según sus propias palabras, para contar la historia de dos mujeres, Janis y Ana, que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz.

Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada.

Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón interpretan a las tres madres del relato, e Israel Elejalde al principal personaje masculino.

Producida por El Deseo, con la participación de Radio y Televisión Española (RTVE) y Netflix, su distribución en salas de cine de toda España correrá a cargo de Sony Pictures Entertainment Iberia, a partir del 8 de octubre, una nueva fecha de estreno casi un mes después de su fecha original.