Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dominicanos “incendian” ciudad de Miramar en Florida durante Festival Restauración

MÁS DE 25 MIL PERSONAS PARTICIPARON DEL FESTIVAL DE LA RESTAURACIÓN EN LA CIUDAD DE MIRAMAR

La vicealcaldesa de la Ciudad de Miramar, Yvette Colbourne, acompañada de los Comisionados Maxwell B. Chambers, Alexandra P. Davis, el profesor Francisco Vargas, Joy B. Smith, mientras pronuncia unas breves palabras de saludación para los dominicanos en el Festival.

La vicealcaldesa de la Ciudad de Miramar, Yvette Colbourne, acompañada de los Comisionados Maxwell B. Chambers, Alexandra P. Davis, el profesor Francisco Vargas, Joy B. Smith, mientras pronuncia unas breves palabras de saludación para los dominicanos en el Festival.

Avatar del Listín Diario
Rose Mary SantanaFlorida, Estados Unidos

Los dominicanos “incendiaron” literalmente con la alegría contagiosa que les caracteriza a la Ciudad de Miramar en este Estado, durante la exitosa celebración del Festival de la Restauración Dominicana, primer evento multitudinario presencial tras casi dos años de receso por la pandemia del COVID y donde se dieron cita prestigiosos artistas dominicanos para, además, honrar de manera póstuma, al gran maestro merenguero, Johnny Ventura.

La actividad fue encabezada por la vicealcaldesa de la Ciudad de Miramar, Yvette Colbourne, quien hizo provecho para “agradecer la escogencia de Miramar para un evento de tanta trascendencia, sobre todo en homenaje al reconocido internacionalmente, Johnny Ventura” y donde hizo provecho para resaltar los aportes de los dominicanos al crecimiento de esta ciudad.

Colbourne manifestó beneplácito con la escogencia de su ciudad, por parte de los organizadores del Festival de la Restauración, Zamora Live, La Idea Productions y demás, quienes trajeron en esta primera oportunidad al anfiteatro del Miramar Regional Park, artistas de la talla de Zacarías Ferreira, El Prodigio, Sergio Vargas, Yiyo Sarante, DJ Aneudy, Bulin 47, Roberto del Castillo y otros.

Acompañada de su Vocera en Español, Yvette Colbourne, primera mujer de descendencia hispana en ocupar la posición municipal destacó la pujante comunidad dominicana que reside en Miramar. Estuvo también acompañada de los Comisionados Maxwell B. Chambers, Alexandra P. Davis, el prestigioso profesor dominicano, Francisco Vargas, representando al Comisionado de Broward, Dale C.V Holness y Comisionada Joy B. Smith de West Park.

Cabe señalar que Colbourne, es la funcionaria municipal más vinculada a los dominicanos en el Condado de Broward y la que durante la pandemia del COVID-19, ha estado permanentemente en contacto con esta comunidad y las demás hispanas en dicho condado de la Florida, por lo que es ampliamente querida entre ellos.

Festival

Estuvo matizado por música y ritmo de los grandes artistas dominicanos participantes. El rey de la noche fue el género del merengue, seguido por los jóvenes talentos con su “flow” y no quedó fuera el “dembow” y hasta “reggaetón” con los artistas del género como Bulin 47, que hizo que casi se cayera la tarima con su ritmo sinigual.

La agenda programada se completó en su totalidad, aunque bajo techo, muchos aprovecharon para llevar su “neverita” con agua y otros elementos para contrarrestar el candente sol de la Florida y las altas temperaturas de este pasado fin de semana cuando se realizó el festival.

Entre otras figuras, sentadito lejos del “tumulto”, se vio la figura del expelotero de grandes ligas, José Rijo, mientras que muchos dominicanos se acercaban al reconocerle, para tomarse sus fotos con el astro que en algún momento perteneció al equipo de los Rojos de Cincinnati.

De principio a fin constituyó un derroche de energía, un momento de compartir la unión entre dominicanos, siendo un espacio además para el reencuentro de grandes amigos y hasta familias, que durante mucho tiempo por la pandemia no habían tenido esta oportunidad de disfrutar con sus artistas preferidos.

Muchos colocaron carpas en los alrededores para no “perderse ni un minuto” de este primer encuentro artístico en Miramar. A lo lejos, no podía faltar “Mamajuana King”, bebida que se ha constituido en marca país de República Dominicana, acompañado de sus chicas en promoción de sus productos.

DJ Adoni, también fue otro que estremeció la tarima que estuvo avalada por la utilización del sonido de D & B Audio que llegó a Florida desde Alemania, considerado como el mejor en el mundo en este momento, según informó José Rosario publicista del evento.

Unas 4 pantallas gigantes tipo LED con 2 milímetros con una gran resolución, luces Vari Lite, las más modernas en el mercado, fueron colocadas para un mejor disfrute del encuentro. Estuvo bajo la animación conjunta de los populares locutores Luis Perozo, mejor conocido como “el sabroso” en Miami y Michael Miguel Holguín quien viajó desde la República Dominicana.

Se destacaron la presencia de figuras cimeras en la locución y el periodismo dominicano en Florida, quienes son talentos de la MegaTV, un medio que le ha dado a los dominicanos e hispanos en general, grandes oportunidades de desarrollo en este Estado.

Entre esos estuvieron, el popular Nelson Leonardo Rosario, productor locutor, “Kimba”, camarógrafo dominicano también el denominado “gugulito”, Brayn Sorto, un joven dreamer reconocido por www.rosemarynews.com como joven “Orgullo Latinoamericano” y “Franyely” otro joven talento hispano que brilla con “luz propia” en Florida, mientras que César Infante, puertoplateño ligado al campo artístico, estuvo de comienzo a final en este evento y Dalia, “la mexicana.”

Mientras que, además, un reconocimiento le fue entregado al periodista y locutor de UNIVISION, Tony Dandrades, por su trayectoria y logros profesionales.

Otros artistas fueron De Caché, Brazil21, el más popular influencer rapero dominicano, contrastando con su música y género con El Prodigio, quien abrió con su merengue y que pusieron a bailar a más de uno, precedido por la bachata sinigual de Zacarías Ferreira. No podía faltar la música del Maestro Luis Vargas y del gran guitarrista de Aventura, Lenny Santos.

Uno de los momentos más sensibles, fue cuando Roberto del Castillo interpretó varios éxitos del fenecido Johnny Ventura, durante el homenaje póstumo, cientos ovacionaron en memoria a su ídolo de todos los tiempos, el gran merenguero Johnny Ventura, al grito de ¡Viva Johnny!

El cierre espectacular del evento artístico estuvo a cargo de querido, Sergio Vargas, el “Negrito de Villa”, quien dejó caliente a más de uno en la pista, esperando para un nuevo encuentro con la comunidad dominicana, el que según se vislumbra, podría ser en esta misma Ciudad de Miramar tan pronto como el 6 de noviembre con otras figuras dominicanas de renombre en la poderosa industria.

Zacarías Ferreira durante su presentación, causó furor al igual que los demás artistas en tarima.

El momento de "El Prodigio" en su actuación en la que fue ovacionado.

Una fotografía que recoge algunos de los dominicanos que estuvieron participando del festival en Miramar, quienes admiten que "botaron el estrés".

Los dominicanos quisieron tomarse algunas fotos con su vicealcaldesa, Yvette Colbourne y los demás funcionarios presentes.

Parte de los asistentes al evento en Miramar Regional Park en la Ciudad de Miramar.

Tags relacionados