Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reconocen como hijo meritorio de La Vega al artista Raúl Morilla

El artista vegano Raúl Morilla fue reconocido como hijo meritorio de la ciudad de La Vega, por sus incontables y tangibles aportes al arte y la cultura de la ciudad, así como a nivel nacional e internacional.

La iniciativa fue propuesta por el regidor Orlando De La Cruz, quien contó con el apoyo y aprobación unánime del Concejo de Regidores y del alcalde La Vega, Ing. Kelvin Cruz.

Durante un acto celebrado en el ayuntamiento de La Vega, los regidores y el alcalde de la ciudad entregaron una placa de reconocimiento como Hijo Meritorio de La Vega al artista Raúl Morilla, quien ha presentado sus obras en las más importantes salas del país y en tierras extranjeras, lo que le ha llevado a destacar entre los mejores.

Por sus obras, Morilla ha sido merecedor de varios premios a nivel nacional, entre ellos: el premio de la Bienal Nacional, el premio de la Bienal Paleta de Nickel de Bonao y el premio de la Bienal de E. León Jimenes en el 2007. En el 2015 recibió el Gran Premio de la Bienal Nacional de Artes Visuales en su vigésima octava versión y, en el 2021, el Concurso de Arte Eduardo León Jimenes.

Tags relacionados