Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Estrena la cinta "Sol en el Agua" del director Francisco Adolfo Valdez

El thriller psicológico de Lantica Media abre una nueva temporada de estrenos en los cines luego de las medidas restrictivas por el COVID-19

Lantica Media estrena este jueves 12 de agosto en todo el país la película "Sol en el Agua", un thriller psicológico dirigido por Francisco Adolfo Valdez que ya ha recorrido varios festivales internacionales y que apuesta por un género no tan explorado en la República Dominicana.

El filme, rodado en los estudios de Pinewood República Dominicana, relata la historia de "Sol", una joven que debe descubrir en su subconsciente por qué despierta esposada en la cama de un siniestro hospital sin conocer a las personas que la rodean, sin recordar quién es ni cómo llegó allí.

"Sol en el Agua es una interesantísima propuesta que vale la pena ver en pantalla gigante, es un thriller psicológico con un elenco reducido, pero muy talentoso, donde el espectador tiene que adentrarse en la mente de los personajes para entender lo que realmente está sucediendo. Me emociona mucho que finalmente podamos llegar a los cines, con las medidas de distanciamiento correspondientes, luego de las restricciones que tuvimos por el toque de queda", expresó Francisco Valdez, director y escritor de la película.

El largometraje está protagonizado por Camila Santana, quien había debutado en pantalla gigante con Francisco Valdez en "De Pez en Cuando" (2014) y la acompaña un elenco que incluye a Frank Perozo, Judith Rodríguez, Josué Guerrero, Stephany Liriano, María del Mar Pérez, Alejandro Durán, Roger Wasserman y Amaury Pérez.

"El personaje de Sol fue un reto que asumí con mucho entusiasmo y de mucha preparación física y mental. Rodamos de noche durante horas debajo del agua en el watertank de Pinewood y otras escenas muy fuertes donde Sol trata de escapar de la situación que vive con su cuerpo y con su mente", expresó Camila Santana, protagonista del filme.

Sol en el Agua es una producción de Rafael Elías Muñoz y Humberto Castellanos para Lantica Media, y fue selección oficial para el Buenos Aires Film Festival 2019, 37th Chicago Latino Film Festival, Prague Film Awards 2020 y el Dominican Film Festival in New York 2020.

Francisco Valdez, Amauris Pérez, Stephany Liriano, Roger Wasserman, Camila Santana, María del Mar, Josué Guerrero, Judith Rodríguez, Alejandro Durán y Rafael Elías Muñoz.

Tags relacionados