Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Directora de casting valora positivamente el área técnica de las producciones en RD

Para la joven y destacada directora de casting Elizabeth Luna, representa un orgullo haber dedicado lo que lleva como profesional al cine y las producciones criollas. Actualmente celebra siete años de fundar su empresa “Luna Casting”, la que tiene a cargo la dirección del cast de la película Rango de Honor del director Carlos Salcedo, donde grandes actores protagonizan la trama.

Los grandes directores afirman que el 90% de la dirección actoral y buen resultado es hacer un buen casting, pues los actores son las personas encargadas de darle vida a las páginas de un guión: “Puedes tener la mejor dirección de arte, la fotografía más hermosa, pero si un actor hace un mal trabajo se te hará muy difícil enganchar al espectador con la cinta", amplió en una nota de prensa.

Elizabeth empezó en la industria luego de pasar 5 años en Buenos Aires, Argentina, estudiando dirección y producción de cine, TV y video: "Llegué al país en el 2012 donde gracias a las hijas del respetado director y productor dominicano Alfonso Rodríguez, tuve mi primera oportunidad con la película -Mi Angelito Favorito- “, cuenta Elizabeth sobre sus inicios.

En su paso por el cine local, resaltan tres proyectos que a ella en lo personal le gustaron mucho: “Cuentas por cobrar” del director Ronny Castillo, “Luis” del Director Archie López y “Locas y atrapadas” de Alfonso Rodríguez. Estas selecciones para casting con guiones que rompieron esquemas, le permitieron ver un lado distinto de este arte en el país.

Elizabeth resalta que también está orgullosa de los demás directores de casting, que casi en su totalidad son mujeres: “Todas, puedo orgullosamente decir, que son excelentes en su trabajo, cada cual con cualidades diferentes, pero excelentes, dejando en alto nuestra calidad técnica como país”, ha tenido la oportunidad de trabajar con muchas de ellas en sociedad para algunos proyectos:

"Creo que con el crecimiento de la industria actualmente, y con la disposición que están poniendo todos mis colegas para organizarnos como gremio, las cosas han ido despegando, y se nos nota”.

En la película Rango de Honor tienen el honor de trabajar en la ópera prima de Carlos Salcedo, y de congregar a actores de la categoría de Jalsen Santana, Manolo Ozuna, Anthony Álvarez, Liza Blanco, Mario Lebrón, Angeline Monegro, René Castillo, Irving Alberti, Eva Árias, entre otros reconocidos actores.

Elizabeth dice que lo que más le gusta de su trabajo es darles oportunidad a personas de cumplir sus sueños, y verlos triunfar en la gran pantalla.

Tags relacionados