DJ Adoni encabeza "caravana del teteo" en dos provincias y cientos lo acompaƱan sin miedo al Covid

En las redes sociales circulan videos del jolgorio por las calles de pueblos de Duarte y Hermanas Mirabal

  • DJ Adoni es un popular mezclador de música en Youtube.

Redacción de Entretenimiento
Santo Domingo, RD

DJ Adoni, el dominicano más popular en la mezcla de música en Youtube, protagonizó la noche del martes "la caravana del teteo" por varios pueblos de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, donde fue acompañado por cientos de personas en motores, carros, yipetas, a pie y otros medios.

Pese a que las ciudades de la provincia Duarte están vigiladas por policías y militares, DJ Adoni logró incluso salir de San Francisco de Macorís, donde se originó la caravana, a otros pueblos de la provincia y hasta de Hermanas Mirabal, más al norte.

En las redes sociales circulan videos del jolgorio por las calles de los pueblos de Duarte y Hermanas Mirabal, aunque las autoridades han advertido del peligro que representa la aglomeración de personas ante la crisis sanitaria provocada por el covid-19.

"Voy a grabar un mix que hasta yo me voy  a mudar del barrio", expresó DJ Doni antes de la caravana a través de sus redes sociales. Horas más tarde sus palabras se convertían en realidad.

¿Quién es DJ Adoni?

Julio Adoni Gross, su nombre de pila, es un dominicano que se ha convertido en la sensación de los platos a nivel internacional, trasladando su pegada a la plataforma de YouTube, donde ha tenido un gran respaldo desde hace siete años.

En la actualidad Adoni es el dj dominicano con más suscritores en la plataforma de YouTube, esto debido  a sus populares mezclas originales de músicas bailables y diferentes ritmos.

Sus jocosas frases se han convertido en un eco entre los dominicanos y latinos, especialmente la que reza: “El que quiera perder su tiempo que me aconseje”.

Las mezclas de Dj Adoni incluyen bachatas, merengue, dembow, reggaetón y otros ritmos tropicales, las cuales se convierten en las favoritas de los “partys” de los latinos.

Su popularidad no solo es en República Dominicana, pues ha traspasado diferentes estados de Estados Unidos y países europeos, de donde recibe constantes ofertas para presentaciones.

Muchos lo definen como el mejor dj del momento, debido a la calidad de sus mezclas, la espontaneidad que proyecta y el estilo único que lo caracteriza.

Su pasión por ser disc-jockey? (deejay o pinchadiscos) comenzó a ponerla en práctica en fiestas familiares, colocando música en computadora cuando todavía vivía en su barrio Los Minas de Santo Domingo.

Después emigro a los Estados Unidos y comenzó a trabajar en una fábrica donde había muchos dominicanos, quienes hacían fiestas caseras en los días libres y allí colocaba música.

Fue en una de esas fiestas que alguien se le acercó y le dijo: “Tú si eres duro, ¿cómo tú te llama? ¿DJ qué?", a lo que él respondió confundido: “DJ Adoni”. Y ese sobrenombre quedó grabado hasta pasar a fiestas mayores y terminar como el más popullar de la actualidad en República Dominicana.

Aunque al principio comenzó a "pinchar" gratis en una discoteca, luego comenzó a devengar 50 dólares por actividad. No hace mucho pedía no menos de 2,000 por show y en la actualidad esa tarifa se incrementaría por el crecimiento de su popularidad.