Luego de 20 años de carrera, Elvis Martínez gana sus primeros Soberano

El Camarón” se llevó cuatro estatuillas en una noche, convirtiéndose en uno de los más premiados

Santo Domingo, RD

Elvis Martínez tuvo que esperar más de 20 años para alcanzar ser reconocido, por primera vez, en los Premios Soberano.

La noche del martes vio materializar uno de sus más grandes anhelos cuando su nombre fue anunciado como ganador, primero en la categoría Colaboración del Año 2019, por el tema “Millonario”, el que grabó junto a Romeo Santos. Pero su mayor sorpresa fue cuando también recibió una segunda estatuilla en la categoría Bachatero del Año 2019.

El artista, oriundo de San Francisco de Macorís, quien ha tenido una carrera en medio de una férrea competencia con fuertes competidores también resultó ganador en la categoría Bachata del Año, por el tema “El placer del sexo”, una composición de Miguel Braho.

Martínez recordó que ha sido muy  paciente, que siempre vio ganar a sus demás compañeros, pero estaba seguro de que ese día, en que fuera reconocido llegaría. Y así esperó a que la Asociación de Cronistas de Arte, Acroarte, decidiera el momento para que le reconociera su trabajo.

“Debo dar gracias a Dios por permitir que haya podido mantener una carrera de éxitos y larga trayectoria. Este es mi primer premio Soberano y tuve que esperar más de 20 años para ser reconocido. Agradezco a Dios, a Acroarte, a la Cervecería Nacional Dominicana, a mi familia y a todos los que trabajan conmigo en este proyecto”, dijo Martínez al recibir su primera estatuilla.

El artista estuvo nominado como Bachatero del Año, Concierto del Año por “Entrega total” (producido por Evelio Herrera) y en la categoría Colaboración del Año por el tema “Millonario” (composición de Romeo Santos) junto a Romeo, del álbum “Utopía”, estas nominaciones le reconocían el trabajo del 2019.

En la selección del 2020, Martínez obtuvo la nominación en Bachata del Año por el tema “El placer del sexo”, una composición de Miguel Braho.