Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Solo “Rosalía” para celebrar los 30 años del álbum “Bachata Rosa”

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

El anuncio de la participación del afamado Juan Luis Guerra en los Premios Soberano 2021 se esperaba como una de las grandes atracciones de la noche.

Se hizo saber que Juan Luis estaría celebrando los 30 años de su emblemático álbum “Bachata Rosa”, por lo que se esperaba un musical en el que al menos interpretara un medley de los éxitos de ese disco.

Pero, sorprendió a todos cuando a través de un video, de su participación, teniendo de fondo a la Fortaleza Ozama, Juan Luis solo cantó el merengue “Rosalía”.

Su calidad musical y actuación incuestionable, pero no fue honesto de parte de los organizadores anunciar la celebración de un álbum que contiene éxitos como “Abeja al panal”, “Carta de amor”, “Estrellitas y duendes”, “A pedir su mano”, “La bilirrubina”, “Burbujas de amor” y “Bachata rosa” y dejar al público con las expectativas de un real musical.

“Bachata Rosa” fue lanzado al mercado el 11 de diciembre de 1990 y se considera el disco más exitoso de la carrera del artista dominicano en términos de ventas. Fue ganador del Premio Grammy, al Mejor Álbum Latino Tropical Tradicional, en 1992.

Con este disco Juan Luis dio a conocer al mundo el ritmo de la bachata.

Tags relacionados