Listin Diario Logo
19 de junio 2021, actualizado a las 01:49 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento jueves, 10 de junio de 2021

Círculo de Locutores elige junta de elecciones

  • Círculo de Locutores elige junta de elecciones
Santo Domingo, RD

El Círculo de Locutores Dominicanos eligió ayer, mediante la 1ra Asamblea General Extraordinaria 2021, la Junta de Elecciones que organizará y dirigirá los próximos comicios de la entidad que agrupa a los profesionales del micrófono.

Los temas de agenda de la Asamblea fueron: Elección de la Junta de Elecciones del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), Rendición de cuenta de la gestión que preside Ana Daisy Guerrero y punto libre, siendo aprobados los mismos con el voto mayoritario de los asistentes a dicho evento.

La Junta fue elegida con el voto mayoritario de los presentes, quedando integrada por el reconocido jurista y locutor, Félix Portes, como presidente, Yala Mieses, como suplente del presidente, Carlos Ventura, como secretario, Marisol Pérez Vda.

La presidente del Círculo de Locutores Dominicanos, Ana Daisy Guerrero, también presentó la rendición de cuenta de su gestión cronológicamente, desde que inició sus labores como presidente del CLD, con un resumen de los aportes hechos durante su gestión.

Destacó que recuperaron el local propiedad del Círculo de Locutores Dominicanos, ubicado en el “Expreso V Centenario”, que estaba en manos de terceros, alquilado de manera irregular y que tardo varios años visitando los tribunales para poder realizar el desalojo.

También, realizó la Premiación “Micrófono de Oro”, algo que había sido descontinuado por la falta de recursos, informó además, que luego de más de 8 años solicitando a los diferentes gobiernos las pensiones de los locutores, 91 están pre-aprobados por el presidente Luis Abinader.

En otro orden agradeció al apoyo del INTRANT, porque más 700 locutores pudieron adquirir su licencias de conducir, también con el apoyo de SENASA pudieron obtener el Seguro de Salud.

Puntualizó que a su llegada se podían contar con las manos las filiales del país, y que hoy gozan con el privilegio de tener una estructura nacional e internacional, con la creación de la filial Pedernales, Boca Chica, Bahoruco, Nueva Jersey, La Florida, María Trinidad Sánchez, La Vega, Samaná, Ocoa y Peravia, el restablecimiento: Jarabacoa, La Altagracia, San Cristóbal, New York, Montecristi y Valverde Mao, además, de la inclusión como Asociación y Sindicato de: Puerto Plata, Santiago, San Pedro de Macorís y San Francisco de Macorís, entre otras.

Otro de sus grandes logros fue la adecuación del Círculo de Locutores Dominicanos, a la ley de Asociaciones Sin Fines de Lucro, además de estar al día con las presentaciones de los pagos a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), como establece la ley122-05.

Al finalizar el acto hizo un llamado a todos los locutores que deseen aspirar a la dirigencia del Círculo de Locutores Dominicanos, a presentar sus planchas, “Creo que el momento es preciso para decirle a los compañeros locutores interesados a formar parte de la dirección nacional que elaboren sus propuestas (planchas), que se vayan organizando, para que cuando esta Comisión abra el proceso estén preparados”.