Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRESIDENTA CÍRCULO DE LOCUTORES

Ana Daisy Guerrero anuncia sus aspiraciones a la presidencia del CDP

La destacada comunicadora Ana Daisy Guerrero anunció que aspira a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), decisión que asume tras ponderar las recomendaciones y apoyo recibido por cientos de periodistas y amigos de todo el país.

Dijo que asume el reto bajo la convicción de que está preparada para dar lo mejor en beneficio de la clase periodística y del país.

Informó que tras hacer varias consultas y ponderar la conveniencia de presentar sus aspiraciones “he llegado a la conclusión de que nuestra propuesta es viable porque se sustenta en la voluntad de cambio, en la experiencia forjada tras largos años de desempeño gremial y porque es el resultado del deseo de muchos, que me expresan sus aspiraciones de que haya un giro radical a lo interno del colegio que nos agrupa”.

Dijo que de ganar la presidencia de la entidad, trabajará por la unidad del gremio, para caminar juntos y avanzar hacia nuevos senderos.

Ana Daisy Guerrero en la actualidad se desempeña como presidenta del Círculo Dominicano de Locutores, donde ha obtenido importantes logros a favor de ese sector.

Hoja de vida

Es licenciada en comunicación social, mención periodismo, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), investida doctora Honoris Causa por la Universidad Ejecutiva del Estado de México y la Asociación Nacional de Locutores de México, además de que cuenta con una maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa, en la Universidad APEC (UNAPEC).

En cuanto a su ejercicio profesional, Ana Daisy actualmente es encargada de Comunicación Interna del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant). Desde el 2004 trabajó como periodista en la Oficina Técnica de Transporte (OTTT), fue directora de Comunicaciones del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX) y de los Consejos Consultivos de la Presidencia para el dominicano en el Exterior (CCPDE), durante el periodo 2011-2021.

Además, laboró en el programa “El Imperio de la Tarde”, conducido por el periodista Héctor Herrera Cabral, por Fiesta F.M, y posteriormente en el programa “El Ritmo de la Mañana”, en Ritmo 96. También laboró en Rumba FM 98.5 como comentarista, en “Buenos Días República” por SITV y en Neón como conductora del espacio “El Poder Migratorio”.

Tags relacionados