Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Cine

De rescates en teleféricos hay películas para ver

La realidad es copiada constantemente por el cine, un ejercicio que ha llevado este arte desde su nacimiento a finales del siglo XIX.

Este fin de semana se vivió en Puerto Plata un episodio de película y que, por suerte, como muchas de las producciones de Hollywoood, tuvo un final feliz, luego de que las dos cabinas del teleférico de la loma Isabel de Torres sufrieran una avería que las hizo paralizar en el camino por espacio de 13 a 16 horas.

Entre la tarde del domingo y la madrugada del lunes, 32 personas permanecieron a bordo de ambas cabinas y fueron rescatados por las autoridades.

Si bien el cine ha tocado historias en este tipo de atracción, como la rusa “Otryv” (de 2019), titulada en castellano “Pánico en las alturas”, y dirigida por Tigran Sahakyan.

En ella, cinco jóvenes que pretende celebrar año nuevo en la cina de una montaña nevada, quedan varados en la cabina del teleférico que los transporta, a expensas del frío extremo de la zona y sin nadie que los vaya a rescatar.

También en esa misma linea se puede mencionar “Bajo cero” (Frozen, Adam Green, 2010), en la que tres chicos quedan igualmente atascados en el frío de una zona de esquí en Estados Unidos, pero no en una cabina, sino en una telesilla.

Además hay otras producciones, que aunque no tenían los teleféricos como centros donde ser desarrola acción, sí contaban con escenas importantes desarrolladas en alguno de estos aparatos.

Es el caso de “Donde las águilas se atreven” (Where Eagles Dare, de Brian G. Hutton, 1968), y que tiene como protagonistas a Richard Burton y Clint Eastwood; o aquella secuencia de “Moonraker” (Lewis Gilbert , 1979), de la serie de James Bond, en la que Roger Moore se enfrenta a su mítico rival Mandíbula (Richard Kiel) en el bondinho del Pan de Azúcar en Río de Janeiro, en Brasil. + Rescates Pero si en las mencionadas cuentan con el terror o la emoción de ver a los personajes en peligro por estar subidos a estos aparatos, la parte del rescate también ha sido un tema socorrido por el cine de acción.

Fue el caso de filmes como “Rambo II” (Rambo: First Blood Part II, George P. Cosmatos, 1985), en la que el fornido héroe americano interpretado por Sylvester Stallone regresaba a Vietnam para liberar a soldados compatriotas prisioneros de guerra.

Dwayne Johnson es otro héroe fílmico al que le tocó ir al rescate de su hija en medio de un terremoto en California, en “San Andreas” (Brad Peyton, 2015). Hay muchos más filmes en los que, como aquí en Puerto Plata, cuentan con heroicos rescatistas.

Tags relacionados